Presentación: España mi natura, Vida, honor y gloria en los Tercios

En este momento estás viendo Presentación: España mi natura, Vida, honor y gloria en los Tercios
Presentacion España mi natura Vida, honor y gloria en los Tercios

Presentación del libro: España mi natura Vida, honor y gloria en los Tercios

Sábado 26 de Marzo en el Patio de los Arcos de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo a las 19 h.

El historiador Juan Víctor Carboneras, fundador y presidente de la asociación “31 Enero Tercios”, entidad que se dedica a la divulgación de la Historia de los Tercios presenta su libro el próximo 26 de Marzo en el Patio de los Arcos de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo.

Carboneras publica un estudio sobre las tropas de los Tercios que combatieron bajo las banderas de la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII, realizando un análisis en profundidad de la realidad cotidiana de estos soldados, desde su nacimiento hasta su desaparición, dentro y fuera del campo de batalla.

Estas unidades representaron la mayor expresión de la organización militar de las coronas peninsulares, pasando a ser una de las infanterías que marcaron el devenir de la historia universal, y en cuyas manos estuvo la defensa de gran parte de los territorios en posesión de los Austrias.

Este libro da un paso más allá.

El lector encontrará un análisis de la realidad cotidiana de estos hombres, desde su nacimiento hasta su muerte, fuera o no en el campo de batalla.

Tendrá la respuesta a preguntas tan variadas como ¿de qué se componía su dieta?, ¿cómo era su relación con los naturales del país?, ¿cuáles eras las motivaciones que los llevaban al combate?

En definitiva, los acompañará en su aventura: primero, desde España hasta Italia, en la que se afianzarán duraderos lazos y, finalmente, por el mítico Camino Español, a Flandes, donde combatirá a su lado, codo con codo.