Club de lectura “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco

En este momento estás viendo Club de lectura “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco
  • Categoría de la entrada:Club de lectura

Club de lectura en colaboración con Valencia Negra “El Nombre De la Rosa” de Umberto Eco

Martes 14 de Mayo a las 19:30 h. en L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo.

La emblemática novela de Umberto Eco.

A medio camino entre novela histórica y policiaca, la historia, ambientada en el siglo XIV, narra los misteriosos asesinatos sucedidos en una abadía benedictina de los Alpes italianos famosa por su extraordinaria biblioteca. El monje franciscano Guillermo de Baskerville (inspirado en el personaje de Sherlock Holmes, así como en el filósofo escolástico —y también franciscano— Guillermo de Ockham) y su pupilo Adso tratarán de desentrañar el misterio. Ambos averiguarán que los crímenes giran en torno a un misterioso libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles, dedicado a una reflexión estética sobre la comedia y el humor.

Las argumentaciones, los métodos científicos y el amor al conocimiento de Guillermo chocarán con el fanatismo religioso de sus hermanos benedictinos, así como con el inquisidor Bernardo Gui, que visitará la abadía junto con una delegación papal para mantener un debate sobre si la doctrina de la pobreza predicada por la rama franciscana de los espirituales debe o no ser considerada herejía.

¡TE ESPERAMOS!