Presentación de Libro “El Gabinete de las Maravillas»

En este momento estás viendo Presentación de Libro “El Gabinete de las Maravillas»

Alfonso Mateo Sagasta

11 de abril 2024 las 19.30h

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo presenta «El Gabinete de las Maravillas» junto a su autor, Alfonso Mateo Sagasta, una novela que narra todos los acontecimientos sucedidos en el segundo caso del detective Isidoro Montemayor, investigador de crímenes en el Siglo de Oro.

Madrid, otoño de 1614. El marqués de Hornacho encuentra a Gonzalo Escondrillo, su archivero, asesinado en la biblioteca de su palacio. Gonzalo era la persona encargada de llevar al día los asuntos relacionados con el Gabinete de las Maravillas, un lugar que pretendía ofrecer todas las maravillas del mundo al alcance de la mano. El cadáver de Gonzalo ha aparecido con un cuerno incrustado en la sien izquierda, una excusa perfecta para que el hidalgo Isidoro de Montemayor – a quien Sagasta presentó en Ladrones de tinta-entre en la cámara secreta del marqués.

En esta presentación estaremos acompañados por su autor, quien es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval. Después de ejercer durante un par de años como arqueólogo, fundó la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología y editó la revista Arqrítica. Su primera novela fue «El olor de las especias» (2002). Dos años después apareció «Ladrones de tinta» (2004), galardonada con el I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

¡Te esperamos!