XIIIº Curso de Narrativa en L’iber, impartido por Antonio Penadés.

En este momento estás viendo XIIIº Curso de Narrativa en L’iber, impartido por Antonio Penadés.
Cartel del Curso narrativa Museo LIber 2018
  • Categoría de la entrada:Cursos

Curso de Narrativa del Museo L’iber, impartido por Antonio Penadés

Cartel del Curso narrativa Museo LIber 2018

Décima tercera edición del curso de narrativa. En la Sala de los Tapices del museo L’iber el día 20 de abril.

Serán 11 sesiones de dos horas cada sesión.

Impartido por Antonio Penadés, escritor e historiador, abogado y periodista. Una iniciativa que nació en 2005 y que, 13 años después, se consolida como la oferta docente en escritura creativa más veterana de la Comunidad Valenciana.

Antonio es autor de “El hombre de Esparta” (Edhasa) y “El declive de Atenas” (Historia National Geographic) y “Tras las huellas de Heródoto“. Coautor de “Cinco miradas sobre la novela histórica” (Evohé). Premio de honor Hislibris 2012. Colaborador habitual en Historia National Geographic y El País.

Objetivos del Curso

Junto a otros seis autores que colaborarán con el curso (Sebastián Roa, Javier Lacomba, Alejandro Noguera, Rosario Raro, Jordi Llobregat y Santiago Álvarez) el profesor buscará la toma de conciencia de las claves de la creación literaria y la asimilación de un método que evite pérdidas de tiempo y de rumbo durante la composición de una novela.

El curso, puramente teórico, sirve también a quienes no tienen intención de escribir, pero desean disfrutar de la lectura desde una visión más amplia.

Objetivo general: Toma de conciencia de las claves de la creación literaria y asimilación de un método que evite pérdidas de tiempo y de rumbo.

El curso, puramente teórico, sirve también a quienes no tienen intención de escribir pero desean disfrutar de la lectura desde una visión más amplia.

PLANTEAMIENTO BÁSICO

Una obra literaria requiere unos ingredientes esenciales para aspirar a la excelencia: un argumento interesante y bien estructurado, personajes sólidos, corrección formal, elección del tono adecuado, diálogos fluidos y constructivos…. Además de tratar estos elementos, el curso profundizará en el mejor programa informático de escritura creativa, en las estructuras narrativas, en el género de la novela histórica, en las posibilidades de edición que ofrece el mercado, en los derechos de autor y en las claves del marketing.

Este curso es complementario del taller literario de carácter práctico que Sebastián Roa impartirá en otoño, también en el Museo L’Iber.

DESARROLLO DE LAS SESIONES

Sesión 1, viernes 20.04.18: Motivos que nos llevan a escribir / Fuentes de la ficción. Sesión 2, viernes 27.04.18: La fase de documentación.

Clase compartida con Alejandro Noguera.

Sesión 3, viernes 04.05.18: El tema y el argumento.

Sesión 4, viernes 11.05.18: Opciones de edición y autoedición y Derechos legales del escritor. Sesión impartida por Javier Lacomba.

Sesión 5, viernes 18.05.18: El género de la novela histórica. Sesión impartida por Sebastián Roa. Sesión 6, viernes 25.05.18: El método.

Sesión 7, viernes 01.06.18: Estructuras narrativas y el programa informático Scrivener. Sesión impartida por Santiago Álvarez.

Sesión 8, viernes 08.06.18: Los personajes.

Sesión 9, viernes 15.06.18: Las llaves de la ficción. Sesión impartida por Rosario Raro. Sesión 10, viernes 22.06.18: Marketing para escritores. Sesión impartida por Jordi Llobregat. Sesión 11, viernes 29.06.18: La forma, el estilo y el tono.

Precio del curso: 180 Euros (IVA incluido) (10% de descuento para los amigos del museo)

Se puede asistir sin compromiso a la primera sesión; la hoja de matrícula se cumplimentará en la segunda clase.

Programa del Curso de narrativa 2018