Viaje a Chipre

En este momento estás viendo Viaje a Chipre
  • Categoría de la entrada:Noticias / Viajes

page1image24935072page1image7530240

VIAJE A CHIPRE

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE

page1image7525040

UN VIAJE ACOMPAÑADO POR:

ALEJANDRO NOGUERA (Director del Museo L’Iber, doctor en Historia antigua y arqueólogo).

Chipre es una de las islas más bellas y menos conocidas del Mediterráneo. Un verdadero “paraíso” donde todo impacta: la amabilidad de sus gentes, la increíble diversidad de su paisaje, sus yacimientos arqueológicos, tesoros bizantinos, castillos medievales, iglesias y abadías góticas, magníficas fortificaciones venecianas y recias construcciones otomanas.

En este Viaje a Chipre recorreremos la costa chipriota descubriendo su insólita belleza: lugares mitológicos como “la Roca de Afrodita”, importantes ciudades portuarias: Lárnaca, Nicosia,Limasol, Pafos, Kyrenia “la perla del Mediterráneo” con su precioso puerto veneciano al amparo de su imponente fortaleza, y Famagusta, “la ciudad de las 365 iglesias”cuyo casco medieval encerrado en poderosas murallas venecianas esconde verdaderas joyas de la arquitectura gótica.

Exploraremos extensos yacimientos arqueológicos, como el sitio neolítico de Choirokoitia, la ciudad grecorromana de Kourion, el Santuario de Apolo Hilates, Kato- Phafos la capital bajo el Imperio Romana con sus impresionantes “Tumbas Reales” ySalamina con sus soberbias ruinas helenísticas, romanas y paleocristianas.

Visitaremos recios castillos medievales: como el de Limasol en cuya capilla, según latradición, contrajo matrimonio el rey Ricardo “Corazón de León” con Dña. Berenguela de Navarra al comienzo de la tercera Cruzada; el castillo de Kolossi, cuartel general del Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Hospitalarios; el castillo de Kyrenia que francos y venecianos convirtieron en magnífica fortaleza; y el espectacular castillo de San Hilarión, cuyos muros y torreones surgen de la roca, considerado el baluarte de montaña mejor conservado de Chipre.

Nos adentraremos en los Montes Troodos que esconden pintorescos pueblecitos en colinas cortadas en terrazas escalonadas y en profundos valles, famosos y ricos monasterios ortodoxos y pequeñas capillas e iglesias bizantinas, un verdadero tesoro por sus bellísimos frescos, que les han hecho merecedoras de ser consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasearemos por Nicosia (Lefkosia), la única ciudad europea aún dividida por un muro. Cuyo casco antiguo está repleto de iglesias medievales, mezquitas, caravasares y museos, permanece ceñida por impresionantes murallas que la Serenísima República de Venecia levantó para defender su preciada posesión.

Descubriremos sorprendidos auténticas joyas del arte gótico, como la Abadía deBellapais (“Bella Paz”), la catedral de Santa Sofía (mezquita Selimiye), la iglesia de SanNicolás (Bedestan) en Nicosia Norte, y por último el casco medieval de Famagusta que esconde verdaderas joyas de la arquitectura gótica, como la catedral de San Nicolás (mezquita Pacha Lala Mustaá) y otras magníficas iglesias, algunas abandonadas y en ruinas o transformadas en edificios civiles.

PROGRAMA DEL VIAJE A CHIPRE

Día 30 de septiembre (lunes) – VALENCIA / ATENAS / LARNACA / LIMASSOL

Presentación a las 00.00h en el aeropuerto de Manises.
Salida del vuelo de Aegean a las 01.45h con llegada a Atenas a las 05.30h Posterior salida a las 08.10h para llegada a Larnaca a las 09.50h

  •   Llegada al aeropuerto de Larnaca
  •   Bienvenida en el aeropuerto por nuestro guía de habla hispana
  •   Traslado al hotel Mediterranean Limassol
  •   Pararemos en el camino para la comida.
  •   Llegada al hotel a las 14:00 horas y check inSalida del Hotel a las 15:45 para visitar la antigua ciudad de Amathus que está a pocos minutos del hotelAmathus, fundada entre los siglos X y VIII a.C., fue uno de los primeros reinos de la isla con una intensa actividad comercial naval facilitada por su gran puerto y habitada sucesivamente por griegos, fenicios y egipcios sufriendo los dominios asirios y persas. Durante el cristianismo fue un importante obispado y acabó siendo destruida por las incursiones árabes en el S. VII d.C. Visitaremos la parte baja de la ciudad con su amplia ágora aún enlosada y también su acrópolis con los imponentes restos de sus murallas y de los templos dedicados a Hathor Afrodita y Heracles.Después de la visita regreso al hotel.Cena y alojamiento.

page3image7573360

Día 1 de Octubre (martes).- EXCURSION A PAFOS

Después del desayuno salida hacia el Oeste, por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Pafos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas de caliza blanca junto al mar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza.

Seguiremos nuestro viaje a Palaipafos donde se levantaba en la antigüedad uno de los santuarios más importantes de todo el Mediterráneo: El Templo de Afrodita. Su culto fue origen de festivales y peregrinaciones de todas partes del Mediterráneo y tan popular que hubo emperadores romanos que lo visitaron. Visita de las ruinas y de su pequeño pero interesante museo.

Continuación a Kato-Pafos hasta el Parque arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarado patrimonio de la UNESCO, que ocupa parte de la ciudad antigua junto a la ciudad moderna. Visitaran los mosaicos en las casas de Aión, la de Dionisio, la de Teseo – palacio del gobernador romano. En ellas podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligada.

Comida en el puerto pesquero.

Después de la comida visita de las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. En este yacimiento arqueológico, durante el periodo comprendido entre el S.III a.C. y el S.III d.C. se tallaron un conjunto único de tumbas talladas en la roca de clara inspiración alejandrina que comenzaron durante la ocupación egipcia de la isla bajo la dinastía de los Ptolomeos cuando hicieron de Páfos la capital de la isla. Después visitaremos el Pilar de San Pablo donde la tradición afirma que el Apóstol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo cuando aquél vino a Chipre a predicar el cristianismo. Justo detrás del Pilar se encuentra laIglesia de Chrysopolitissa construida en el S XIII sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre en el S.VI d.C. Junto a ella estaba el gran palacio episcopal. Todo el conjunto fue destruido por un ataque de los árabes en el S.VII. Aún siguen trabajando los arqueólogos y podemos contemplar hermosos mosaicos religiosos bizantinos.

Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

page4image7516976page4image7514064page4image7513232

Día 2 de octubre (miércoles).- VISITA DE LIMASSOL Y ALREDEDORES

Después del desayuno viaje a Kourion (Curium). Esta ciudad fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de toda Chipre. Fundada por los micénicos hacia el S. XII a.C. su estratégica localización sobre fértiles tierras y su amplia bahía facilitaron su desarrollo llegando durante el dominio ptolemaico y romano a una gran prosperidad. Así, destacaremos los hermosos y ricos restos de sus villas: Casa de Eustolios, de los Gladiadores, de Aquiles (S.IV d.C.) con sus magníficas colecciones de mosaicos; su Teatro griego del S. II a.C. con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora y sus ricas Termas, el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes, la grandiosa Basílica Paleocristiana sede del obispo de la ciudad, así como el recién restaurado Baptisterio.

Terminada la visita, nos trasladaremos hasta el vecino Santuario de Apolo Hylates. En la Antigüedad, éste era uno de los lugares más importantes de la isla. Dedicado al dios sol Apolo en su faceta como dios de los bosques, las ruinas actuales son de época romana, aunque ya se conocen restos del S. VII a.C. El santuario estaba rodeado de jardines de laureles y palmeras con ciervos. Los peregrinos traían sus ofrendas votivas que depositaban junto a las casas de los sacerdotes. Se encuentran también unas termas, una palestra, almacenes y dormitorios para los peregrinos. Pero sin duda, lo más sobresaliente del recinto es el Templo del dios en parte restituido al final de la vía sagrada procesional. Tiene la singularidad de tener sus capiteles realizados en estilo nabateo por artistas procedentes de la lejana Petra.

Continuación del viaje hacia el casco viejo de la ciudad de Limassol. Llegada y recorrido por la ciudad. En las afueras de la ciudad se visitará el Castillo de Kolossi.

Comida en la ciudad de Limassol y visita del Castillo Medieval. Esta pequeña fortaleza, situada en pleno casco antiguo, muy cerca del puerto, fue mandada levantar por los soberanos de la dinastía franca de Lusignan sobre cimientos anteriores del periodo bizantino. Hoy está trasformado a un interesante museo medieval. Pero sin duda lo más notable es que en su capilla en 1.191 durante la III Cruzada del rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León se casó con Doña Berenguela, hija de Sancho IV de Navarra siendo de este modo proclamada reina de Inglaterra y Chipre.

Terminada la visita regreso al hotel. Cena y alojamiento.

page5image7576480page5image7573776page5image7570448

Día 3 de octubre (jueves).- EXCURSION A LA MONTAÑA DE TROODOS, MONUMENTOS DE LA UNESCO Y MONASTERIO KYKKO

Desayuno en el hotel. Salida hacia el centro de la isla para llegar al valle deMarathassa y el pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis que es uno de los más interesantes de Chipre. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. La más importante es la iglesia dedicada al santo local Juan nacido en Lampadou. Data del S. IX y su tumba se encuentra en su interior, así como sus reliquias. Lo destacable son sin duda sus pinturas del S. XII que describen los milagros de Cristo, así como el iconostasio dorado que es del S XVI. El conjunto es hoy patrimonio de la UNESCO.

Continuación del viaje por las montañas para llegar al famoso Monasterio de Kykko. Visita de este gran monasterio fundado por el emperador bizantino Alejo I Conmino hacia el 1.100 para contener un icono de la Virgen de la Misericordia que la tradición atribuye a San Lucas y es hoy el mayor y más importante de todo Chipre.

Terminada la visita, continuaremos a la zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de sus artesanías locales entre la que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. Visitaremos una bodega de vino, con una cata de vino.

Al finalizar asistiremos a una “Master class” de cocina tradicional chipriota en una típica taberna, donde se ofrecerá la comida.

Visitaremos en el centro del pueblo, el Monasterio de la Santa Cruz. Construido hacia el año 1.150 la tradición afirma que Santa Elena – madre del emperador Constantino – dejó aquí un fragmento de la cuerda con la que Jesús fue atado a la cruz durante su pasión cuando ella volvió de Jerusalén.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

page6image7579392page6image7581056page6image7580224

Día 4 de octubre (viernes).- VISITA DE CHOIROKOITIA Y LARNACA

Desayuno y salida hacia Choirokoitia donde los arqueólogos han descubierto un extenso asentamiento neolítico rodeado por una poderosa muralla. Se trata de uno de los más antiguos de la isla (6.800 a.C.). Su población, que llegó hasta los 2.000 habitantes vivía en casa circulares de arcilla y piedra – algunas de ellas reconstruidas – en muchas de las cuales se han hallado tumbas subterráneas con gran cantidad de ajuares funerarios. Sus habitantes vivían de la agricultura y de la ganadería y en sus últimos momentos usaron una cerámica de gran calidad. El Yacimiento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Después de la visita continuación del viaje hacia el pueblo de Kiti donde visitaremos laIglesia de Angeloktistos. Esta iglesia, construida en el S. XI conserva en su interior un hermoso mosaico del S. VI que muestra a la Virgen María son el Niño Jesús en brazos acompañada de los arcángeles Miguel y Gabriel.

Continuación del viaje hacia el centro de Larnaca donde visitaremos el yacimiento arqueológico de Kition que dio origen a la ciudad de Lárnaca. Fundada hacia el S. XIII a.C. con una ocupación de los micénicos que reforzaron sus murallas, en el S.IX a.C. los fenicios ocupan la ciudad y la convierten en la base de sus operaciones en la isla. Se han hallado 4 templos, así como un conjunto de talleres para la actividad metalúrgica. El mejor conocido y más importante es el dedicado a la diosa fenicia Astarté que adquirió gran fama. Almuerzo y visita de la Iglesia de San Lázaro. Este santo, una vez resucitado por Cristo, partió para Chipre donde fue obispo de la antigua ciudad de Kition – hoy Larnaca – donde fue enterrado. Descubierta su tumba en el año 890, el emperador bizantino León VI construyó la Iglesia.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

page7image7579808page7image7581472page7image7581264

Día 5 de octubre (sábado).- VISITA A LA CAPITAL, NICOSIA

Desayuno en el hotel y salida hacia la capital Nicosia. Llamada Lefkosia en griego, Nicosia es actualmente la capital de la República de Chipre, además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su caso antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del S. XVI con 3 puertas. Dividida en 2 por la ocupación turca del norte de la isla después de 1974 ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Única ciudad aún dividida en Europa posee el atractivo de pasar de Occidente a Oriente en unos pocos pasos. En la parte Sur visitaremos el Museo Bizantino con su soberbia colección de iconos del s. VIII al XIX. Junto a él se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo, del S. XVII con hermosos frescos del S. XVIII.

Visita del Museo Arqueológico y tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Tendremos comida incluida en un restaurante en la zona peatonal.

Al finalizar cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la parte norte de la ciudad.

Visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía – transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570 – con su sorprendente factura gótica de clara inspiración francesa del S. XIII donde eran coronados los reyes de Chipre en la Edad Media.

Una vez finalizadas todas las visitas, por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

page8image7583552page8image24608992page8image7578976

Día 6 de octubre (domingo).- EXCURSION A KYRENIA, LA COSTA NORTE

Desayuno y salida hacia el Norte de la isla en la zona ocupada atravesando lacordillera de Pentadaktylos.

Llegada al Castillo de San Hilarión. Este baluarte es el mejor conservado del norte de Chipre. Lleva el nombre de un santo palestino que llegó a Chipre y vivió hasta su fallecimiento en 372. Los bizantinos construyeron una iglesia y un monasterio en su memoria. Posteriormente la dinastía franca de los Lusignan levantó los muros defensivos y terminaron la fortaleza que desempeñó un importante papel en la defensa de la isla.

Después nos dirigiremos hasta el puerto bizantino de Kyrenia donde recorreremos su hermoso puerto, uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo oriental y visitaremos su imponente castillo levantado por los bizantinos sobre un baluarte romano y ampliado por los Lusignan donde se conservan los restos de uno de losnaufragios más famosos de la antigüedad y que fue tomado por los turcos en 1570.

Terminaremos la excursión visitando Bellapais que es uno de los pueblos más bellos de Chipre. Situado en la cara norte de la cordillera entre cultivos de naranjos y limoneros su nombre proviene de una abadía del S. XIII, que es considerada uno de los monumentos góticos más hermosos de todo el Oriente Próximo. La abadía albergaba a los agustinos exiliados de Jerusalén. Fue destruida por los turcos tras la conquista de la isla en el S. XVI y posee una de las más espectaculares vistas de toda la isla.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

page9image24908384page9image7467616page9image7469488

Día 7 de octubre (lunes).- VISITA DE FAMAGUSTA, SALAMINA, SAN BERNABÉ Y ENKOMI

Después del desayuno, saldremos hacia uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina. Según la leyenda, fundada por emigrantes griegos del Ática, fue durante diez siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye sin duda el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. Los romanos, especialmente durante el S II d.C. la embellecieron con gimnasios, teatros y termas llegando a alcanzar los 200.000 habitantes. Fue en su activo puerto donde desembarcó San Pablo en el año 45 d.C. iniciando la evangelización de la isla. Posteriormente durante el periodo bizantino, continuó su importancia siendo también embellecida con basílicas ya que se transformó en la capital de la isla recibiendo el nombre de Constantia. A escasos kilómetros se encuentra la antigua ciudad de Enkomi, la más importante de Chipre en la Edad del Bronce. Fundada hacia el S.XVIII a.C. prosperó gracias al comercio del cobre, que exportaba a Anatolia, Grecia, Siria, Fenicia y Egipto. La ciudad se dotó de unas murallas ciclópeas, santuarios monumentales y un gran edificio palacial. Destruida hacia el S. XII a.C., luego fue reconstruida, aunque su esplendor no volvió a ser el mismo, si bien mantuvo su importancia hasta la llegada de los Ptolomeos egipcios en el S. III a.C.

Después nos dirigimos a la cercana ciudad de Famagusta. Esta ciudad, según algunos historiadores fundada como Arsinoe por los Ptolomeos durante la ocupación egipcia de la isla entre los siglos II y I a.C. prosperó gracias a la decadencia de su vecina Salamis. A partir del S XIII fue adquiriendo mayor importancia gracias a su activo puerto y a sus defensas. La Dinastía de los Lusignan la utilizaron como sede de su gobierno sobre la isla y tras la caída de Tierra Santa en manos musulmanas, su prosperidad continuó incluso bajo el dominio veneciano tras su conquista en 1389 cuando la fortificaron de tal modo, que pudo resistir el asedio de los turcos durante 10 meses antes de caer en sus manos en el S.XVI siendo hoy día sus murallas las más importantes de la antigua república de San Marcos en Oriente. Famosa por albergar más de 300 iglesias muchas de las cuales aún se alzan en ruinas es sin duda, su catedral de S. Nicolás construida a finales del S.XII inspirada en la francesa de Reims, la más notable de todas siendo el lugar además donde los soberanos de la dinastía de Lusignan eran coronados como reyes de Jerusalén. Tras la conquista turca en 1570 fue transformada en mezquita añadiéndole un alminar. Comida, paseo con el guía por la ciudad y tiempo libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

page10image7436096page10image7434848

Día 8 de octubre (martes).- TAMASOS Y LOS PUEBLOS DE PERISTERONA Y KAKOPETRIA. TRASLADO AL AEROPUERTO DE LARNACA / ATENAS / VALENCIA

Desayuno en el hotel y salida hacia el Oeste para llegar a la antigua ciudad deTamasos. Aquí los arqueólogos han descubierto la antigua ciudad que desde el 2.500 a.C. se dedicó a la extracción del cobre logrando una gran prosperidad (ya mencionada en la Odisea de Homero como rica en cobre). En el S. IX la ciudad cae en poder fenicio y la convirtieron en el mayor centro metalúrgico de Chipre. Las excavaciones comenzadas en 1980 continúan en la actualidad. Los hallazgos más espectaculares son las tumbas reales del S VII a.C., la ciudadela, los talleres metalúrgicos, restos de viviendas y el templo de Astarté.

Después continuaremos hasta al pueblo de Peristerona donde se levanta la Iglesia de S. Bernabé y S. Hilarión. Esta iglesia levantada en el S.X es un selecto ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo, de planta de cruz griega, está coronada por cinco cúpulas. Los restos de los frescos murales son del S.XVI e ilustran la vida del rey David. El gran Iconostasio de madera dorada es de gran calidad y data de 1550.

Continuaremos viaje hacia el valle de Solea recorriendo por el camino pequeñas aldeas y hermosos paisajes naturales. Llegada al pueblo de Kakopetria. Recorreremos el pueblo que fue declarado Monumento.

Comida y traslado al aeropuerto.
Tramite de embarque y facturación para posterior salida en vuelo regular de Aegean

a las 19.30h. Llegada a Atenas a las 21.15h.
Posterior salida a las 22.45h para llegada a Valencia a las 00.55h (del día 9 de octubre)

page11image7580848page11image7572528page11image7575648page11image7580016

VUELOS DESDE VALENCIA

GRUPO LIMITADO

SERVICIOS INCLUIDOS

  •   Billete de avión clase turista, de la compañía Aegean, Valencia / Atenas / Larnaca / Atenas / Valencia
  •   Alojamiento 8 noches en pensión media en el hotel Mediterranean, 4 estrellas, en Limassol, www.medbeach.com
  •   El programa arriba descrito
  •   Traslados en autocar durante todas las visitas descritas en programa.
  •   Guía licenciada de habla hispana en todos los traslados y las excursiones
  •   Todas las entradas según programa
  •   9 Comidas en restaurantes según programa
  •   Cata de vino en Omodos
  •   Las entradas a la parte norte de Chipre: Nicosia, Kyrenia y Famagusta
  •   Diseño del programa cultural por parte del Museo L’Iber, conferencias y acompañamiento.
  •   Acompañamiento durante todo el recorrido por parte de D. AlejandroNoguera.
  •   Seguro de viaje con 15.000 € de cobertura por asistencia médica + 600por rotura y años al equipaje + 2.400 € por cancelación del viaje noiniciado.
  •   IVA

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • –  Cualquier servicio no especificado.
  • –  Bebidas en comidas y cenas.

PRECIOS POR PERSONA

PRECIO CON RESERVA ANTICIPADA AL 12 DE JULIO 2019

P.V.P.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL

AMIGOS DEL MUSEO

2.175 €

2.295 €

                180 €

NO AMIGOS DEL MUSEO

2.450 €

2.550 €

HOTEL SELECCIONADO

HOTEL MEDITERRANEAN BEACH 4 ****

71 Amathus Avenue, 4533 Agios Tychonas
Limassol (Chipre)www.medbeach.com

Situado en el corazón de la Bahía de Limassol, este hotel ofrece comodidades y servicios de alta calidad.
Relájese en una de las 292 habitaciones con aire acondicionado. Las habitaciones disponen de los siguientes servicios: caja fuerte, secador de pelo, caja de seguridad (cabe un ordenador portátil) y aire acondicionado. También se cuenta en la habitación con teléfono, televisión de pantalla plana, cortinas opacas, escritorio, secador de pelo (bajo petición previa), teléfono, artículos de higiene personal gratuitos y balcón.

Las zonas comunes y habitaciones del Mediterranean Beach Hotel han sido recientemente reformadas y decoradas para reflejar el mar, en tonos azules y blancos resaltados con características de madera natural y mármol, con el resultado de un ambiente contemporáneo. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción, TV satelital y balcón o terraza para relajarse y disfrutar de las vistas. También hay Wi-Fi gratis a lo largo de todo el hotel.

La popularidad del hotel entre parejas y familias que buscan vacaciones en Chipre se ve acentuada por su fantástica lista de instalaciones. De un paso en exterior hacia los atractivos jardines y verá la atractiva con su cala de piedra y zona separada para niños. Además de esta paradisíaca piscina exterior, el Mediterranean Beach también tiene una piscina en el interior además de gimnasio, cancha de tenis iluminada, Pilates y clases de ejercicios, centro de buceo PADI y deportes acuáticos en la playa.

Si lo que quiere es descanso y relax, el Spa Aquum del Mediterranean Beach Hotel es una visita obligada. El spa tiene cinco salas diferentes de tratamientos (incluida una para parejas), tres salas húmedas de tratamientos y ofrece una gama completa de tratamientos de salud y belleza para sentirse revitalizado durante las vacaciones.

La experiencia en el Mediterranean Beach Hotel no estaría completa sin visitar alguno de los puntos de restauración. Los seis restaurantes del complejo ofrecen menús gourmet y deliciosas opciones saludables con los mejores productos locales, muchos de ellos cosechados en los terrenos que hay junto al hotel. Para complementar a los restaurantes, el hotel tiene además tres bares, un «ouzeri» tradicional y durante los meses de verano hay noches temáticas regulares, música en vivo y espectáculos de baile.

page13image7433184page13image9579776page13image7435472

HORARIOS DE VUELOS PREVISTOS

Día 30 de septiembre Valencia / Atenas Atenas / Larnaca

Día 8 de octubre Larnaca / Atenas Atenas / Valencia

Salida: 01.45h Salida: 08.10h

Salida: 19.30h Salida: 22.45h

Llegada: 05.30h Llegada: 09.50h

Llegada: 21.15h
Llegada: 00.55h (del día 9 de octubre)

INFORMACIÓN Y RESERVAS

page14image24388128

Para más información y reservas ponerse en contacto con los datos abajo detallados. Para garantizar la reserva es necesario confirmar la reserva a través de la agencia de viajes y posteriormente efectuar el depósito de garantía de la reserva.

VIAJES TRANSVIA

Pasaje Ventura Feliu, 16 bajo
46007 Valencia
Tlf. 96 387 09 95
Persona de contacto: Nacho Blat / Jose Pablo Vázquez E-mail nblat@viajestransvia.com

FORMA DE PAGO

  •   500 € para efectuar la reserva en firme (sin este depósito ninguna plaza estáconfirmada).
  •  Resto de pago, antes del día 15 de septiembre de 2019. El pago puede realizarse:
  • –  Por transferencia bancaria (mandar justificante vía mail o avisarnos cuando hayan realizado la transferencia) en el siguiente número de cuenta:
    Cajamar: ES26 30582100172720102492
    Titular: viajes Transvia CONCEPTO A INDICAR en el concepto: G138/1/19 + NOMBRE CLIENTE/S
  • –  Con tarjeta de crédito (vía telefónica indicando numeración y fecha de caducidad)-
  • –  Con tarjeta de crédito en nuestras oficinas de forma presencial.

CONDICIONES GENERALES

  •   La organización se reserva el derecho de cancelar el viaje si con antelación al día 15 de julio no se ha completado el número mínimo de personas para garantizar el viaje. En el supuesto de cancelación del viaje, por parte de la organización, se devolverían las cantidades entregadas a cuenta por los viajeros.
  •   La reserva de plazas está sujeta a la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva en firme.
  •   Condiciones de cancelación:En todo momento el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como de algún depósito previo, pero debiendo indemnizar a la agencia de viajes organizadora. La penalización, portratarse de un viaje combinado, consiste en: 50€ de gastos de anulación másuna penalización consistente en el 25% del total del viaje si el desistimiento se produce con menos de 90 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 75% entre los días 30 y 15; y el 100% dentro de los 15 días anteriores a la salida. La no presentación a la hora prevista de salida del viaje supondrá la pérdida del importe total del viaje.
  •   La organización se reserva el derecho de modificar el orden de los itinerarios detallados y cancelar parte o todas las reservas si no se completa el número mínimo de plazas para realizar el viaje a los precios anunciados.
  •   Programa previo a la espera de concretar en definitivo. Una vez diseñado de informar a las personas inscritas.
  •   Organización técnica Viajes Transvia S.L. CV-Mm 048-V
  •   Edición: Mayo 2019. Validez fechas indicadas en el viaje.
  •   Precio calculado para grupo de 24 personas y con tarifas a la fecha deedición. Cualquier variación en los mismos repercutirá en el precio del programa.