Quarentena, la mirada fotográfica de Antonio Girbés

En este momento estás viendo Quarentena, la mirada fotográfica de Antonio Girbés
Quarentena de Antonio Girbés Miércoles 11 de mayo a las 19:30 h. en L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo

Quarentena, la mirada fotográfica de Antonio Girbés

Miércoles 11 de mayo a las 19:30 h. en L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo

Presentación del  fotolibro e inauguración de la exposición.

El fotógrafo Antonio Girbés publica Quarentena, un fotolibro que recopila las imágenes que realizó durante el confinamiento de 2020, en el que la cultura y la creatividad se convirtieron en una importante válvula de escape mental para muchos ciudadanos.

Quarentena, la importancia de la creatividad durante el confinamiento

Antonio Girbés es un conocido fotógrafo valenciano, con numerosas exposiciones individuales y colectivas a sus espaldas. Formado en la American School of Photography en París, allí conoció a grandes leyendas como Helmut Newton y Guy Burdin. En los años 80, Girbés trabajó con Horst P. Horst.

Durante el confinamiento de 2020, Antonio Girbés publicó en Instagram 40 fotografías que representaban espacios para la meditación, 40 imágenes con un hilo argumental: Altares en Quarentena.

«El libro reúne composiciones, elevadas como altares, hacia una fe abstracta en la comunicación que se estableció en esos días a través de las redes. La que nos mantuvo unidos en días de inquietud.» afirma el artista Sebastián Nicolau, autor del prólogo de la publicación.

El libro retrata aquellos días que todos vivimos encerrados, pero también es un autorretrato: en los reflejos de cada altar y en sus composiciones. Títulos de libros, films, miradas cómplices, arte, juguetes, recuerdos, luces, bonsáis… El universo privado y particular de Antonio Girbés aparece en cada página, descubriendo al artista y a la persona en la intimidad de su hogar.

En el libro aparecen todas las imágenes de la cuarentena y el agradecimiento explícito a los instagramers que las siguieron y apoyaron con sus likes y comentarios.

Todo ello queda recogido en un cuidado libro de 100 páginas que daremos a conocer el próximo 11 de mayo a las 19:30 h. en L’Iber, en la que tendremos el acto de su presentación del libro y la inauguración de la sala “Quarentena”, sala en la que podrán visitar estas magnificas fotografías  durante los próximos meses.