Presentación de «El poder de un lápiz»

En este momento estás viendo Presentación de «El poder de un lápiz»
  • Categoría de la entrada:Noticias

La artista Mayesa Mira presentará su obra “El poder de un lápiz” en L’Iber, Museo de los soldaditos de Plomo, el 27 de Noviembre a las 19:30 h.

Entrada libre. Aforo limitado.

Vino de honor gentileza de Murviedro.

Esta obra nace la noche de los asesinatos de los trabajadores de la revista francesa Charlie Hebdo de París. Hace muchos años Mayesa Mira colaboró con el grupo Zeta dibujando cómics, por lo que le tocó profundamente. Esto se acrecienta con la situación de los países en guerra como Siria y sus consecuencias, como la triste migración masiva de la población.

Esta es la apuesta de Mayesa por un mundo respetuoso con las diferencias y en paz, lo que desde su punto de vista ha de empezar por un mundo con mayor educación universal, apoyando firmemente a la infancia allí donde hay mayor escasez de oportunidades y recursos, así como a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de la guerra, por lo que se ha llegado a un acuerdo formal con la Fundación Libertas 7, Médicos sin Fronteras, Fundación SOS, Día Mundial de la Infancia y algunas otras con las que pronto esperamos poder colaborar, para donarles el 30% del importe de las ventas de cada una de las doce series que vamos a realizar en vinilo y en dos formatos, todas ellas numeradas, dedicadas y firmadas por la artista, para proyectos concretos, que se explicarán en cada presentación de la serie y la obra.

La obra original, será subastada al final del período de venta de todas las series.

El acto de presentación tendrá lugar en Valencia, el próximo 27 de Noviembre a las 19:30 h. en el Palacio de Malferit, sede del Museo l’Iber. Contará con la presencia del director del museo y de la Fundación Libertas 7, D. Alejandro Noguera Borel.
Posteriormente se presentará en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas. Esperamos su asistencia y apoyo.

· Características técnicas de la obra:
Mixta. Aguada japonesa y encáustica sobre papel de algodón. Nogalina, azufre, carmín y blanco de titanio en pigmentos naturales, pasteles y grafito. Medidas 60 x 60 cm. firmado Mira 2015.

· Sobre la reproducción de la obra: 
Realizamos doce series producto de mi manipulación fotográfica del original, de 88 unidades cada una y en dos tamaños, en total 2112 unidades, todas estas reproducciones van numeradas , firmadas por mi como autora, incluyendo dedicatorias personalizadas si así me lo solicitan, e impresas en vinilo autoadhesivo de la mejor calidad por la empresa Vinilando de Benicarló, (Castellón), por lo que es imposible su plagio o una edición mayor.

El tamaño pequeño, exacto al original, tiene un precio de venta de 88 euros (de los que donaré 30 euros para las cuatro fundaciones) y el tamaño grande aproximadamente 150 x 150 cm., tiene un precio de venta de 264 euros (de los que 88 son para las cuatro fundaciones) en los precios está incluído el embalaje, el porte nacional peninsular entrega en mano por SEUR, y los impuestos pertinentes.

· Canales de distribución y venta:
– Estamos en construyendo una página web que explique y desarrolle el proyecto y también posibilite su compra directa. Contamos con herramientas de comunicación y apoyos publicitarios por parte de personas afines expertas en estos temas y que colaboran con nosotros de forma altruísta. Comenzarán a moverlo días antes de la fecha de presentación.
– La Sra. Dª Marta Gradolí, marchante de la artista, tiene muestras y capacidad de realizar encargos y ventas a profesionales, empresas y coleccionistas particulares.
– El Museo l’Iber cuenta con una tienda abierta al público y una página web en la que se expondrá la obra y se podrán adquirir cada una de las reproducciones.
– El Hotel SH Valencia Palace 5* G.L con el que la artista ha firmado un acuerdo de colaboración y exposición permanente de sus obras, tendrá algunas reproducciones expuestas y también se encargará de la comercialización del conjunto.
– La artista sigue trabajando para la obtención de colaboraciones en el resto de España y algunos lugares del extranjero como Milán, París o México…

· Las donaciones.
Las donaciones se irán realizando conforme se produzca cada venta, tal como figura en los acuerdos de colaboración firmados entre las distintas fundaciones y la autora. El poder de un lápiz es un poder de concordia,respeto y armonía, es una siembra de recursos para andar el camino de la igualdad para todo ser humano…

¡Por fin, vamos! Un paso más.