Presentación de «La Ciudad de la Memoria» de Santiago Álvarez

En este momento estás viendo Presentación de «La Ciudad de la Memoria» de Santiago Álvarez
  • Categoría de la entrada:Noticias

El 5 de marzo a las 19:30 h. tendremos al detective Mejías en L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo… Le acompañarán Antonio Penadés, novelista histórico y Alejandro Noguera Borel, director del Museo l’Iber y de la Fundación Libertas 7.
Entrada libre. Aforo limitado.
Vino de honor gentileza de Bodegas Murviedro.

«La Ciudad de la Memoria» es una historia bañada de nostalgia que trasciende el género y sumerge al lector en una feroz lucha de ambiciones y poder, en un relato de amores insatisfechos que pugnan por salir a la luz. Una palpitante novela negra que nos recuerda que el pasado, para bien o para mal, camina siempre junto a nosotros.

Berta Valero, una universitaria ingenua y con apuros económicos, comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante personaje. Mejías es un detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa. Juntos indagarán un extraño caso que involucra al muy poderoso clan familiar de los Dugo-Escrich, propietario del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se hunden en un pasado lleno de secretos que todos parecen -o aparentan- desconocer. Mejías desoye las voces que tratan de apartarle del asunto y encadenará situaciones geniales, descabelladas y peligrosas hasta que, finalmente, la caja del tiempo se remueva con el estruendo de una losa mortuoria.