Napoleón, hombre y mito (1769-1821)

En este momento estás viendo Napoleón, hombre y mito (1769-1821)
  • Categoría de la entrada:Conferencias

Napoleón, hombre y mito (1769-1821)

El jueves 18 de noviembre a las 19:30 h.

En una Francia convulsa en plena revolución, minada por la crisis económica y social, dividida por bandos políticos, en guerra civil y bajo invasión extranjera, apareció un hombre que personificó la esperanza en la victoria y la confianza en un destino.

Fue sucesivamente un niño nacido en Córcega, oficial de artillería del ejército real, independentista corso, héroe de Francia, amante, general, genio de la propaganda, estratega, vencedor, admirado, temido, aventurero en Oriente, golpista, primer cónsul, legislador, reformador, emperador de los franceses, invasor, dueño de Europa, envidiado, odiado, por fin padre, vencido, desterrado y tras su muerte hace ahora doscientos años una leyenda que aún sigue viva.

Haremos un viaje en el tiempo para conocer qué hizo de Napoleón Bonaparte todo lo que fue.

¿Cuándo? El jueves 18 de noviembre a las 19:30 h.

¿Dónde? En la Sala de Conferencias de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo.

?Recuerda que si quieres asegurarte un sitio en nuestras actividades culturales puede reservar plaza por medio del mail (info@museoliber.org), llamando al 963 918 675 o mandando un WhatsApp al 697 643 479.