Mesa redonda «Archienemigos de Roma» de Gabriel Castelló

En este momento estás viendo Mesa redonda «Archienemigos de Roma» de Gabriel Castelló

El miércoles 25 a las 19:30 h. celebraremos una mesa redonda alrededor del último libro de Gabriel Castelló, junto al que estarán Santiago Posteguillo, Josep Asensi y Alejandro Noguera, director del Museo l’Iber.

Entrada libre. Aforo limitado.

Título: “Archienemigos de Roma” Editorial: Colección BOOK SAPIENS. De Librum Tremens.

ISBN: 978-84-15074-86-1

Sinopsis: poca presentación se puede hacer de grandes personajes históricos como Aníbal, Viriato, Cleopatra, Atila… Solo sus nombres evocan inteligencia, rebeldía, astucia, audacia, pero todos sabemos que no fueron estas cuatro personas extraordinarias las únicas en sus tiempos que se opusieron en cuerpo y alma a la maquinaria militar y civil más implacable del mundo antiguo. Fueron otros muchos hombres y mujeres más quienes, durante ocho largos siglos, se enfrentaron con encono al brusco cambio social y político que suponía la entrada de Roma en su mundo nativo, más veces gracias a la fuerza de sus legiones que por pactos o anexiones voluntarias e incruentas.

Este libro es un homenaje a esos otros personajes menos conocidos, pero no por ello menos heroicos o brutales, en ocasiones admirables o detestables, que también se enfrentaron al poder de Roma desde las brumas de Britania, los bosques germanos, las aguas del Mediterráneo o los desiertos iranios tratando de preservar su forma de vida de la insaciable codicia romana. Las gestas del brillante Pirro de Epiro, el osado Mitrídates del Ponto, el famoso galo Vercingétorix, el gran rey de reyes Orodes de Partia, la astuta reina Zenobia de Palmira o el caudillo godo Alarico, entre muchos otros formidables adversarios, conforman esta colección de los más feroces Archienemigos de Roma.