Presentación del libro “La dama de Elche. Donde, cuando y por qué”

En este momento estás viendo Presentación del libro “La dama de Elche. Donde, cuando y por qué”
P. Dama de elche
  • Categoría de la entrada:Noticias

P. Dama de elche

La dama de Elche. Dónde, cuándo y por qué” de Carmen Araniegui

El próximo martes 23 de octubre tendremos el placer de presentar el libro “La dama de Elche. Dónde, cuándo y por qué” de Carmen Araniegui, en la sala de los tapices de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomoa las 19:30h.

Carmen es arqueóloga y catedrática de la Universidad de Valencia.

Este libro, sobre la Dama de Elche constituye un relato en el que a la investigación arqueológica se suman las circunstancias de su descubrimiento en 1897 y el fetichismo suscitado por una obra definida como la esencia de España, tanto por hispanistas románticos de diversos países como por intelectuales y artistas españoles. Se trata, sin embargo, de una escultura ibérica del siglo IV a. C., muy anterior a la existencia de la nación española, que, tras ser vendida a Francia, se exhibió durante cuarenta y cuatro años en el Museo del Louvre. En 1941 fue restituida al Museo del Prado, sumándose a los bienes del patrimonio español incautados durante la guerra napoleónica, y desde 1972 se expone en el Museo Arqueológico Nacional.