Viaje Cultural los Balcanes: patrimonio y naturaleza

En este momento estás viendo Viaje Cultural  los Balcanes: patrimonio y naturaleza
viaje cultural los Balcanes
  • Categoría de la entrada:Noticias / Viajes
https://museoliber.org/wp-content/uploads/2021/07/cartel-724×1024.jpg

Macedonia del Norte, Albania y Kosovo Museo L´Iber

Fechas de salida: Del 10 al 19 de octubre.

Precio por persona: 1.995 €

Tasas Incluidas

Suplemento individual: 395€

  

Puntos fuertes:

Itinerario de gran valor histórico y artístico: Que reúne importantes lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin masificaciones: Disfrutar de uno de los destinos menos masificados del viejo continente es todo un lujo.

Los paisajes: Su riqueza natural no deja indiferente.

Acompañados por Alejandro Noguera, historiador, arqueólogo, lingüista, director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L’Iber.

ITINERARIO

Día 1 – España – Prishtina

Salida en vuelo de línea regular con destino Kosovo. Llegada y traslado a PRISHTINA, capital de este pequeño país balcánico, que perteneció a la antigua Yugoslavia y que se independizó unilateralmente de Serbia en 2008.

Alojamiento y cena.

Día 2 – Prishtina – Prizren -Tirana

Desayuno.

Por la mañana conocemos PRISHTINA, mayor centro político y económicode Kosovo con unos 250.000 mil habitantes. Conoceremos su inmensa catedral católica que lleva el nombre de la Santa Teresa de Kalkuta que era de origen albanesa, la biblioteca nacional con su arquitectura peculiar, la plaza Scanderbeg, la Mezquita Rey del siglo XV. A pocos kilómetros de Prishtina se encuentra el Monasterio Ortodoxo de GRACANICA declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina. Viajamos hacia PRIZREN, agradable ciudad de fuerte influencia otomana con sus numerosas mezquitas e iglesias cristianas. Conoceremos el casco antiguo de la ciudad con sus calles empedradas que conservan el sabor oriental con la imponente mezquita de Sinan Pasha del siglo XVII, el antiguo puente de piedra y sus iglesias cristianas medievales.

Cruzaremos la frontera y llegaremos a la «hermana» ALBANIA, otro país balcánico que albergó una dictadura surrealista bajo el mando de un señor por más de 40 años.

Llegada a TIRANA, capital de Albania.

Alojamiento y cena.

Día 3 – Tirana – Kruja

Desayuno.

Visita del mayor centro político, económico y cultural de Albania. Conoceremos TIRANA con su plaza Scanderbeg, centro neurálgico de la capital albanesa donde se sitúan los mayores sitios de interés la mezquita de Et hemBeu, la Opera, la torre de reloj, el museo nacional de historia y los ministerios de influenciaitaliana. Continuamos hacia el Bulevar de Los Mártires y el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la élite comunista. Visita del santuario de la orden mística de los Bektashi, corriente sufí cuyo origen se remonta en el siglo XIII en Anatolia y que entremezcla elementos del islam más liberal junto al judaísmo y cristianismo más humano. Conoceremos BUNKART, búnker antiatómico de 5 pisos construido en secreto en los años 70 para albergar a la elite política y militar en caso de un ataque nuclear extranjero que nunca se produjo. El paranoico dictador albanés Enver Hoxha vivió bajo el temor constante de un posible ataque imperialista y revisionista y para defenderse construyó más de medio millón de búnkeres en suelo albanés, lo que arruinó  la  débil economía del país. Noche en Tirana. Continuación a KRUJA, pequeña población montañosa, donde conoceremos su bazar otomano y ciudadela medieval donde vivió el héroe nacional albanés Skanderbeg en el siglo XV que combatió contra los turcos defendiendo las fronteras del país y de Europa del avance otomano.

Por la tarde regreso a Tirana.

Cena

Día 4 – Tirana – Durres – Berat

Desayuno.

Salimos hacia DURRES, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Nuestra visita aquí incluye el museo arqueológico y los restos del anfiteatro romano, construido en el siglo II D.C y considerado uno de los más grandes de la península Balcánica con una capacidad para 15.000 asientos. Por siglos Durres fue un importante puerto marítimo del Adriático.

Seguimos hacia BERAT, conocida como «la ciudad de las mil ventanas» y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llegada a BERAT y visita de su inmensa ciudadela, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Conoceremos la parte baja de la ciudad con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum.

Alojamiento y cena.

Día 5 – Berat – Saranda

Desayuno.

Seguimos nuestro viaje hacia el sur de Albania. Parada en el Monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Continuación a APOLONIA, antigua colonia griega, romana, cuyo origen se remonta hacia el siglo VI A.C y donde se formo el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el Monumento de los Agonotetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval delsiglo XIV.

Posteriormente, viajamos hasta SARANDA, pasando por VLORA, ciudad portuaria donde fue proclamada la independencia de Albania en 1912 del Imperio Otomano. Parada en la bahía de Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso Ali Pacha quien gobernó en estas tierras en el siglo XIX.

Siguiendo la carretera costera, con impresionantes vistas llegamos a Saranda al final de la tarde, ciudad costera ubicada frente ala isla de Corfú. Alojamiento.

Día 6 – Saranda – Butrinto – Gjirokaster

Desayuno.

Por la mañana, conducimos hasta BUTRINTO, recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Virgilio, autor romano de la epopeya latina «Eneida», atribuye la fundación de Butrinto a lostroyanos en el siglo XII A.C. Almuerzo en uno de los restaurantes de la costa.

A continuación viajamos hasta GJIROKASTER, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO, que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerteinfluencia otomana. Parada en la iglesia bizantina de Labovë e Kryqit, «Labova de la Cruz», una de las más antiguas del país. Su estructura actual data del siglo XIII, pero la construcción original es de la época del emperador Justiniano. Pasearemos por las adoquinadas calles de Gjirokaster visitaremos por dentro alguna de sus  casas otomanas en formas de torre edificadas en los siglos XVIII y XIX con sus techos de pizarra.

Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7 – Gjirokaster – Korca – Ohrid

Desayuno.

Visita de la imponente ciudadela de Gjirokaster de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores.

Seguimos nuestro viaje hacia KORÇA, importante centro cultural del sureste del país. La carretera que atraviesa el sureste de Albania es lenta pero paisajística pasando por valles y montañas cuyos picos nevados sobrepasan los dos mil metros. A nuestra llegada a Korca visitaremos el Museo Nacional de Arte Medieval que tiene algunos de los mejores trabajos de iconografía en Europa y más allá. Salimos hacia la República de Macedonia del Norte.

Llegada y alojamiento en OHRID, ciudad a orillas del lago homónimo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cena.

Día 8 – Ohrid

Desayuno.

Día completo para conocer el mayor centro turístico, cultural y espiritual de toda la República de Macedonia. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año.

Conoceremos su Antiguo Teatro, Plaosnik- la primera universidad eslava en el siglo IX, donde San Clemente de Ohrid creó el alfabeto cirílico, la Iglesia de Santa Sofíaconstruida en el siglo XI la más antigua de la ciudad, la iglesia de la Virgen Perivlebtos con sus impresionantes pinturas medievales del Renacimiento de los Paleólogos.

Paseo en barco por las aguas cristalinas del lago Ohrid.

Viajamos al extremo sur del lago para visitar el Monasterio de SAN NAUM, uno de los mas importantes del país y ambientado en un sitio idílico en la orilla del hermoso lago Ohrid. La iglesia fue construida hace más de mil años y sus pinturas son bellísimas. Paseo en barco por los manantiales del Drim que alimentan con sus aguas el lago Ohrid.

Por la tarde regreso a Ohrid.

Cena

Día 9 – Ohrid – Skopje

Desayuno.

Entre valles y pequeñas poblaciones a nuestro paso viajamos hacia Skopje. Parada en TETOVO, donde visitaremosla famosa MEZQUITA COLOREADA del siglo XV, con sus frescos en el pórtico exterior. Llegada y visita de la capital SKOPJE conociendo el bazar turco- joya de la ciudad y considerado uno de los más grandes de los Balcanes después de Estambul y Sarajevo. Iniciaremos nuestro paseo desde la fortaleza Kale que domina las vistas sobre la ciudad. Dentro del bazar visitaremos la iglesia del Cristo Salvador del siglo XVI. Continuamos al puente otomano sobre el rio Vardar, la plaza Macedonia con sus numerosas estatuas hasta la casa monumental de Madre Teresa de Calcuta, que nació en Skopje 1910. Incluimos entrada al Museo Arqueológico el más grande del país.

Alojamiento y Cena

Día 10 – Skopje – España

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con regreso a España.

HORARIOS DE VUELOS PREVISTOS (SUJETOS A POSIBLES CAMBIOS): 

10 Octubre
TK1302 Valencia Estambul 12.00 – 16.50
TK1019 Estambul Prishtina 19.15 – 19.50
19 Octubre
TK1882 Skopje Estambul 09.10 – 10.30
TK1313 Estambul Valencia 14.05 – (17.00)

HOTELES:

Ciudad                                  Alojamiento

SKOPJE                                  Bushi Resort 5*

OHRID                                   Unique Resort 5*

BERAT                                   Portik 4*

SARANDA                              Bougainville Bay 4*

GJIROKASTER                        Argjro 4*

TIRANA                                 Mak Albania 5*

PRISHTINA                             Opera 4*

INCLUYE:

Conferenciante. Group leader: Alejandro Noguera

Vuelos internacionales : Con Turkish en clase turista vía Estambul.

Traslados : En destino entre aeropuerto y alojamiento.

Comidas: Itinerario resumido:

Día 1 -Prishtina (-/-/C)
Día 2 – Prishtina – Prizren -Tirana (D/A/C)
Día 3 – Tirana – Kruja (D/A/C)
Día 4 – Tirana – Durres – Berat (D/A/C)
Día 5 – Berat – Saranda (D/A/C)
Día 6 – Saranda – Butrinto – Gjirokaster (D/A/C)

Día 7 – Gjirokaster – Korca – Ohrid (D/A/C)
Día 8 – Ohrid (D/A/C)
Día 9 – Ohrid – Skopje (D/A/C)
Día 10 – Skopje – España (D / – / -)

Entradas y visitas: Según itinerario.

Seguro de inclusión y seguro de cancelación: Incluido en el precio. * Consulte condiciones.

Guía acompañante: De Azul Marino Viajes.

Guía local: De habla hispana.

NO INCLUYE:

Bebidas: Durante las comidas.

Propinas: del chófer, guía, etc.

Gastos personales: Que el cliente pudiera generar.

Extras: Que puedan surgir durante el viaje.

Cualquier servicio : No mencionado como incluido.

NOTAS:

Documentación

Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Imprescindible

A la hora de reservar enviar por mail pasaporte escaneado o llevar pasaporte a la agencia. Muchas compañías de transporte,de seguros, etc., requieren estos datos a la hora de la reserva, por lo que hasta que no se los facilitemos,no podemosgarantizar que las reservas necesarias para su viaje se confirmen.

Documentación viaje

Es muy importante al recibir la documentación en la agencia, comprobar que todos los datos sean correctos: fechas del viaje,destino, nombre y apellidos, etc.

Recomendaciones oficiales de viaje

Desde esta sección puedes acceder a las Recomendaciones de Viaje por países,así como a las últimas actualizaciones de lasmismas.:http://www.exteriores.gob.es/

SEGUROS:

Seguro ARAG póliza 55-0536077 con GAV

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Hay que tener en cuenta que tanto los detalles del itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación, en base a precios e informaciones orientativas que ayudan al cliente a conocer los principales detalles del viaje que desea elegir, por lo que deben tomarse única y exclusivamente a título informativo como una base a lo programado, estando sujetas a posibles variaciones. Alcontratar el viaje el cliente debe informarse de las reservas y precios concretos, así como el Itinerario definitivoconfirmado, y antes de viajar, firmar con la agencia el contrato de viaje combinado correspondiente.

RESERVAS:

Para reservar en agencias de Azul Marino Viajes la plaza en firme, habrá que hacer un depósito del 25% sobre el precio total del viaje en el momento de la reserva web más el 15% en el momento en el que el agente se pone en contacto. Los suplementos pendientes de confirmación se incluirán en el 3o pago, que debe realizarse como máximo 20 días antes de la fecha de salida del viaje.

Opciones de pago son:

Pago en cualquier sucursal con Tarjeta o Metálico (máximo 2.500€ en metálico) Pago mediante la pasarela web http://www.viajesazulmarino.com/pasarela Pago mediante Bizum al número 606 08 42 16 (máximo 1.000€)

Pago mediante transferencia bancaria en el siguiente Nº de cuenta: ES3221008612910200197802

MUY IMPORTANTE: En el depósito deberá figurar obligatoriamente NÚMERO DE REFERENCIA (8867), APELLIDOS Y NOMBRE.

 

LA OFICINA DE VIAJES AZUL MARINO EN VALENCIA SE ENCUENTRA EN LA CALLE HOSPITAL Nº 1 46001.