Viaje cultural a Rusia: de Moscú a San Petersburgo. Capitales de los Zares

En este momento estás viendo Viaje cultural a Rusia: de Moscú a San Petersburgo. Capitales de los Zares
VIAJE CULTURAL A RUSIA MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO CAPITAL DE LOS ZARES
https://museoliber.org/wp-content/uploads/2020/01/Viaje-cultural-a-rusia-_Pagina_2-1-724×1024.jpg

Viaje cultural a Rusia: de Moscú a San Petersburgo

Capitales de los Zares

Del 13 al 22 de Marzo 2020

Viaje cultural organizado por Alejandro Noguera, historiador, arqueólogo, lingüista, director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L’Iber.

 

Día 1º- Viernes 13 de Marzo VALENCIA / MOSCÚ

Presentación a la hora prevista en el aeropuerto de Manises.

A la llegada al aeropuerto les estará esperando D. Alejandro Noguera, quien viajará durante todo el recorrido con el grupo.

Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Moscú de la compañía Aeroflotcon salida a las 11.45 y llegada a Moscú a las 18.50.

Asistencia por nuestro personal de habla hispana y traslado al hotel.

Cena en el hotel y Alojamiento.

Día 2º- Sábado 14 de Marzo MOSCÚ

Desayuno buffet en el hotel.

Visita panorámica incluida la Plaza Roja y el Parque de la Victoria.

La Plaza Roja: situada el pleno centro de la ciudad, tiene 330 metros de longitud y 70 de ancho (23.100 m2de superficie). En 1990 el conjunto de la Plaza Roja y el Kremlin fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Parque de la Victoria es un gran complejo monumental dedicado a la victoria en la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial). Se le conoce también como la colina de la inclinación, en ruso “Poklonnaya Gorá”, por los moscovitas.

Almuerzo en un restaurante local.

Visita del Parque “Zaryadie” y del Museo subterráneocon vuelo virtual sobre Rusia.

El parque se ha convertido en uno de los espacios contemporáneos más importantes de Moscú, exhibiendo una alta calidad de infraestructura y paisaje, así como extraordinarias vistas hacia el Kremlin y la Plaza Roja. La idea era generar un museo al aire libre donde la exhibición fuera el paisaje y el skyline de la ciudad, una plataforma que permitiera a los usuarios apreciar la belleza de Moscú. En ese sentido, el puente volador propuesto por los ganadores se convirtió en la esencia del parque».

El museo Arqueológico subterráneomuestra objetos arqueológicos y etnográficos de las áreas de Kitay-Gorod y Zaryadye, tales como bolas de cañón de piedra blanca, monedas, azulejos, calzado ruso antiguo, sellos de aduanas de la antigua Europa occidental y Rusia, etc.

Cena libre y alojamiento.

Día 3º.- Domingo 15 de Marzo MOSCÚ

Desayuno buffet en el hotel.

Visita del Kremlin con entrada a las tres catedrales y al Museo de la  Armería(tesoros de los zares rusos incluidos los huevos de Fabergé)

El Kremlin o fortaleza. El complejo incluye actualmente cuatro palacios y cuatro catedrales, rodeados por la Muralla del Kremlin en la cual se encuentran sus torres. La parte este bordea la Plaza Roja.

Visita del Museo de la Armería, a pesar de su nombre no solo alberga armas sino una amplia colección de objetos de arte de Rusia y Europa desde el siglo V al XX: una de las colecciones más grandes del mundo de Huevos Fabergé, carruajes reales, coronas, vestimentas de los zares, etc. Su visita es imprescindible, se requiere un permiso especial para entrar que hemos obtenido.

Almuerzo en un restaurante local.

Visita del Museo de Historia.

Su catálogo recoge desde reliquias de tribus prehistóricas que ocupaban el territorio de la actual Rusia, hasta obras de arte de valor incalculable adquiridas por miembros de la dinastía Románov. El número total de objetos en la colección del museo es del orden de millones.

El lugar donde actualmente se yergue el museo fue anteriormente ocupado por la Principal Tienda de Medicina, construida según órdenes de Pedro el Grande en estilo barroco moscovita. Muchas de sus salas albergaron colecciones reales de antigüedades, otras fueron ocupadas por la Universidad Estatal de Moscú fundada por Mijaíl Lomonósov en 1755.

Cena en restaurante local.

Día 4º- Lunes 16 de Marzo MOSCÚ / SERGUIEV POSAD / MOSCU (150KM)

Desayuno buffet en el hotel.

Traslado Monasterio de San Sergio en Serguiev Posad. Actualmente alberga a unos 300 monjes. Según la Unesco, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993, se trata de «un buen ejemplo de monasterio ortodoxo en funcionamiento, con rasgos militares típicos de los siglos XV al XVIII, período durante el que se desarrolló.

Al finalizar, comida en restaurante.

Regreso a Moscú y paseo por el animado callejón Stoleshniki.

Cena libre y alojamiento.

Día 5º- Martes 17 de Marzo MOSCÚ

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana tendremos la visita de la Galería Tretiakov alberga la mayor colección de arte ruso del mundo. Ubicada cerca del Kremlin, cuenta con alrededor de ciento noventa mil obras de pintura, grabado y escultura que datan de los siglos XI al XX. La Galería Tretiakov es el museo más importante de arte nacional de Rusia, y refleja su contribución única a la cultura mundial. Contiene obras de autores como Kandinski y Chagal

Fue fundada en 1856 por el comerciante moscovita Pável Tretiakov (1832-1898), quien adquirió varias obras de artistas rusos contemporáneos, con el objetivo de crear una colección artística, que devino finalmente en este museo de arte nacional. En 1892 Tretiakov presentó su ya famoso repertorio a la nación rusa.

Comida en restaurante.

Por la tarde, tendremos la visita al Metro de Moscú, maravillosamente decorado y más conocido con el nombre de Palacios Subterráneos. Fue decorado con mosaicos, frescos y estatuas de los mejores artistas y escultores del país.

Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 6º- Miércoles 18 de Marzo MOSCÚ / SAN PETERSBURGO

Desayuno buffet.

Museo Pushkin de Bellas Artes(Colecciones de Egipto y Pintura impresionista). Es el segundo gran museo de Rusia dedicado al arte europeo, sólo superado por el Hermitage de San Petersburgo. Inicialmente el museo se centraba en la escultura clásica, mostrando mayormente copias en yeso que servían para el aprendizaje de los nuevos artistas, pero la Revolución soviética de 1917 le dio un cambio de rumbo. El nuevo gobierno comunista decidió ampliarlo en 1924 con obras de arte nacionalizadas, en su mayor parte de coleccionistas particulares que habían huido del país. Por ello, el Museo Pushkin posee fondos muy dispares de arqueología egipcia, cerámica griega, tejidos y grabados.

Comida en restaurante.

Traslado a la estación de tren de Moscú para posterior salida a las 15:30h en Tren rápido hacia San Petersburgo (billete incluido) con llegada a las 19:30.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7º- Jueves 19 de Marzo SAN PETERSBURGO

Desayuno buffet.

Excursión aPeterhofpara la visita del Palacio de Pedro (entrada incluida),situado a 30 kilómetros de San Petersburgo es uno de los conjuntos arquitectónicos más refinados y famosos del mundo. Tendremos también incluido el parque de las fuentes (en funcionamiento siempre en función del tiempo).

Comida en restaurante.

Por la tarde realizaremos la visita panorámicade la ciudad.

Recorreremos laAvenida Nevsky, calle principal de la ciudad, en la cual se destacan los edificios de la Torre de la Duma Urbanay la de la Casa del Libro.

Pasaremos por el malecóny el Jardín de Verano.

También podremos ver el Crucero Aurora, es otro de los símbolos de San Petersburgo, ya que inició la revolución rusa en 1917.

Tendremos la entrada incluidaa la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno, dominando los tres brazos del Neva, la Fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima.

 

Al finalizar traslado al hotel.

Cenalibre y alojamiento.

Día 8º – Viernes 20 de Marzo SAN PETERSBURGO

Desayuno buffet.

Visita al Museo del Hermitageincluidas las Cámaras de los tesoros (Oro de los escitas). Es una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo.

La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. El museo es uno de los museos más grandes del mundo.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, continuaremos con la visita del Hermitage(edificio 2 )

Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 9º – Sábado 21 de Marzo SAN PETERSBURGO

Desayuno buffet.

Visita al Palacio de Catalina en Pushkin(incluida la Cámara de Ambar). El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo.

El palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin, así como su centro histórico en el lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».

La famosa Cámara de Ambar fue es una copia ya que la original fue robada durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis y despareció desconociéndose hoy en día su paradero.

Visita del Salvador sobre la sangre derramada. Fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881.

Durante la Segunda Guerra Mundial y el bloqueo de la ciudad, una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia. La bomba no explotó y estuvo dentro de la cúpula de la iglesia durante 19 años. Cuando los obreros subieron a la cúpula para remendar las goteras, encontraron la bomba y la retiraron. Entonces se decidió comenzar la restauración.

Tras 27 años de restauración, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada fue inaugurada como museo estatal, donde los visitantes pueden conocer la historia del asesinato de Alejandro II.

Almuerzo en un restaurante local.

Visita a la Catedral de San Isaak(con subida a los miradores).

Podría decirse que es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo. Finalizada en 1858, es uno de los monumentos neoclásicos más importantes de la arquitectura rusa del siglo XIX.

Se encuentra en el centro de la ciudad en la plaza del mismo nombre, cerca de la Avenida Nevski y del Museo del Hermitage. Tiene una de las cúpulas más grandes del mundo y es la segunda iglesia ortodoxa más alta del mundo, con 101,5 metros de altura, por detrás de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú que alcanza los 103 metros.

Resto de la tarde libre

Cena en restaurante local.

Día 10º – Domingo 22 de Marzo SAN PETERSBURGO / MOSCÚ / VALENCIA

Tras la cena. Traslado al aeropuerto.

Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de AEROFLOT con salida a las 02:55h.

Llegada a Moscú a las 04.25h y posterior enlace con salida a las 7.50h desde Moscú y llegada a Valencia sobre las 10.45h .

Llegada a Valencia y ….

Fin del viaje y nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA

En habitación doble: 2.400 €.

En habitación doble (precio especial amigos del museo): 2.275 €.

Suplemento habitación individual: 340 €

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billete de avión vuelo regular de la compañía Lufthansa, clase turista
  • Tasas de aeropuerto.
  • 1 maleta de 20Kg para facturar + 1 maleta de mano de 8Kg
  • Visado de entrada a Rusia
  • Desplazamiento entre San Petersburgo y Moscú en tren.
  • Autocar durante todo el recorrido en Rusia.
  • Estancia de 5 noches hotel 4**** en Moscú (tipo Brosco).
  • Estancia de 3 noches en hotel 4**** en San Petersburgo (tipo Vasilievsky).
  • Régimen Según itinerario – todas las comidas + 2 cenas en hotel, 4 en restaurante.
  • Bebidas en las comidas. Agua + café o té.
  • Entradas a todos los monumentos según programa.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Diseño del programa cultural por parte del Museo L’Iber, conferencias y acompañamiento.
  • Acompañamiento durante todo el recorrido por parte de D. Alejandro Noguera.
  • Seguro de asistencia en viaje con amplia cobertura sanitaria (15.000 €), daño y robo de equipaje así como cobertura por gastos de anulación del viaje no iniciado (2.400 €) según condiciones específicas.
  • IVA

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Gastos de tipo personal: llamadas telefónicas, consumos de minibar, etc.
  • Cualquier servicio no descrito en servicios incluidos.
  • Cenas no indicadas (3 cenas libres a disposición de los Srs. Clientes).

PLAN DE VUELOS

  • 13 de Marzo: Valencia 11.45h  – Moscú 18.50h
  • 22 de Marzo: San Petersburg 02.55h – Moscú 04.25h
  • 22 de Marzo: Moscú 07.50h Valencia 10.45h

 

HOTELES SELECCIONADOS (o similares)

Hotel BROSKO ARABAT 4 ****

El Brosko Hotel, situado en Moscú, a 1 km de la calle Arbat, ofrece WiFi gratuita y servicios de conserjería. Las instalaciones incluyen un bar y un salón compartido.

Todas las habitaciones del Brosko Hotel cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana, escritorio, hervidor eléctrico y baño privado. Algunas habitaciones tienen zona de estar.

Por las mañanas se sirve un desayuno buffet o americano. El restaurante del establecimiento se especializa en cocina europea y prepara platos vegetarianos.

 

Hotel COURTYARD BY MARRIOTT ST. PETERSBURG VASILIEVSKY 4 ****

El Courtyard by Marriott St. Petersburg Vasilievsky Hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita y alojamientos elegantes en un edificio palaciego situado a orillas del río Neva. Está a 500 metros de la estación de metro de Vasileostrovskaya y a 1 parada de metro de la avenida Nevsky Prospekt.

Las habitaciones son amplias y se componen de zona de estar equipada con TV vía satélite y escritorio con silla ergonómica. El baño es privado e incluye bañera.

El restaurante Pierrot ofrece una fusión de cocina francesa y rusa y combina un ambiente elegante con un enfoque informal.

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Para más información y reservas ponerse en contacto con los datos abajo detallados. Para garantizar la reserva es necesario confirmar la reserva a través de la agencia de viajes y posteriormente efectuar el depósito de garantía de la reserva.

Pasaje Ventura Feliu, 16 bajo

46007 Valencia

Tlf. 96 387 09 95

Persona de contacto: Nacho Blat / Jose Pablo Vázquez

E-mail   nacho.blat@transviaviajes.com

 

FORMA DE PAGO

  • 800 € para efectuar la reserva en firme (sin este depósito ninguna plaza está confirmada).
  • Resto de pago, antes del día 27 de Febrero de 2020.

El pago puede realizarse:

  • Por transferencia bancaria (mandar justificante vía mail o avisarnos cuando hayan realizado la transferencia) en el siguiente número de cuenta:

Cajamar: ES26 30582100172720102492

Titular: viajes Transvia

CONCEPTO A INDICAR en el concepto: G 4/1/20 + NOMBRE CLIENTE/S

  • Con tarjeta de crédito (vía telefónica indicando numeración y fecha de caducidad).
  • Con tarjeta de crédito o efectivo en nuestras oficinas de forma presencial.

CONDICIONES GENERALES

  • La organización se reserva el derecho de cancelar el viaje si con antelación al día 10 de Febrero no se ha completado el número mínimo de personas para garantizar el viaje. En el supuesto de cancelación del viaje, por parte de la organización, se devolverían las cantidades entregadas a cuenta por los viajeros.
  • La reserva de plazas está sujeta a la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva en firme.
  • Condiciones de cancelación:

En todo momento el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como de algún depósito previo, pero debiendo indemnizar a la agencia de viajes organizadora. La penalización, por tratarse de un viaje combinado, consiste en: 50€ de gastos de anulación más una penalización consistente en el 25% del total del viaje si el desistimiento se produce con menos de 90 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 75% entre los días 30 y 15; y el 100% dentro de los 15 días anteriores a la salida. La no presentación a la hora prevista de salida del viaje supondrá la pérdida del importe total del viaje.

  • La organización se reserva el derecho de modificar el orden de los itinerarios detallados y cancelar parte o todas las reservas si no se completa el número mínimo de plazas para realizar el viaje a los precios anunciados.
  • Programa previo a la espera de concretar en definitivo. Una vez diseñado de informar a las personas inscritas.
  • Organización técnica Viajes Transvia S.L. CV-Mm 048-V
  • Edición: Enero 2020. Validez fechas indicadas en el viaje.
  • Precio calculado para grupo de 24 personas y con tarifas a la fecha de edición. Cualquier variación en los mismos repercutirá en el precio del programa.