Viaje cultural a La Provenza.

En este momento estás viendo Viaje cultural a La Provenza.
  • Categoría de la entrada:Viajes

VIAJE A LA PROVENZA. LA FRANCIA ROMANA

Del 9 al 12 de Octubre de 2015

Colabora: Viajes Transvía.

El Sur de Francia, siguiendo la antigua vía Domitia, es un recuerdo permanente de la civilización de Roma. Son bien conocidas las ciudades de Arles (Arelate) y Nîmes (Nemausus), con sus anfiteatros, hoy plazas de toros y de espectáculos. Además, multitud de pueblos de la Provenza constituyen un recuerdo permanente de la civilización romana en el sur de Francia. Paisajes de viñedos, cipreses y anfiteatros en ruinas que vieron nacer a grandes poetas, pintores y artistas.

Tres cosas llaman la atención al viajero español: cultura, naturaleza y buen vivir. El gusto por la cultura se manifiesta en todas sus expresiones (teatro, pintura, música, historia, libros), el cuidado por el paisaje, los cultivos respetuosos de la diversidad y la calidad de su gastronomía. El éxito internacional de la región se debe a esa combinación, habiendo siempre algo que descubrir: un teatro, un concierto, un restaurante, una vista…

Y siempre esos buenos vinos del Ródano que hacen reír y hacen cantar “ces jolis vins du Rhône qui font rire et qui font chanter”, como decía el gran escritor Alphonse Daudet.

PROGRAMA DEL VIAJE

Día 9 Octubre (viernes) – VALENCIA / BEZIERS / ARLES.

Presentación 08.15 h. frente a las Torres de Serranos (Valencia) para posterior salida en autocar a las 08.30 h. con dirección a Arles, una de las primeras colonias romanas fuera de Italia. Comida en Béziers, donde visitaremos los Jardins des Arènes Romaines. Al finalizar continuación a Arles. Llegada al hotel. Por la tarde visita panorámica a la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10 Octubre (sábado) – ARLES.

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Museo de Arles y de Provenza Antiguas, con una de las mejores colecciones de sarcófagos romanos, construido sobre el antiguo circo romano cuyos restos pueden visitarse. Comida. Por la tarde nos acercaremos a los criptopórticos y el foro romano, y llegaremos hasta las Termas de Constantino, “les Alyscamps” y las murallas. Visitaremos el majestuoso Anfiteatro (s. I), llamado “Les Arènes d’Arles” y sus alrededores hasta llegar al Teatro Antiguo (s. I a. C.) Cena y alojamiento.

Día 11 Octubre (domingo) – ARLES / NÎMES / ARLES.

Desayuno en el hotel. Salida en autobús hasta NÎmes. Visitaremos el anfiteatro romano llamado “Les Arènes” (s. I), de los mejores conservados del mundo romano. Llegaremos a través del Boulevard Victor Hugo a “La Maison Carrée” (s. I), templo construido en honor de Cayo y Lucio César, nieto e hijo adoptivos de Augusto. Callejearemos posteriormente por la zona comercial junto a la Rue des Arènes. Comida. Por la tarde nos trasladaremos a los Jardins de la Fontaine, uno de los parques públicos más antiguos de Europa, donde existen vestigios romanos, la “Tour Magne” y después recorreremos la muralla romana, una de las más largas de toda la Galia y delante de la cual estaba la Vía Domitia. Para finalizar pasearemos hasta llegar al que muchos consideran el monumento más romántico de la ciudad, El Templo de Diana y sus jardines. Vuelta a Arles. Cena libre y alojamiento.

Día 12 Octubre (lunes) – ARLES / MARSELLA / VALENCIA.

Desayuno en el hotel paso por el Pont du Gard (acueducto romano) y por Saint Remy de Provence luego viajaremos en autocar a Marsella. Comida. Traslado al aeropuerto de Marsella y llegada a Valencia vía Madrid (Iberia 19:00-20:40 / 22:50-23:40). Fin de nuestros servicios. Fin del viaje y de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS

• Traslado en autocar durante todo el recorrido.
  • Billete de avión Marsella / Valencia. Compañía Iberia regional. Clase turista.
  • Tasas de aeropuerto.
  • 3 Noches de estancia en hotel categoría 3 *** (Arles). Desayuno incluido. Alojamiento en habitaciones estándar.
  • Tasa de estancia.
  • 6 Comidas / cenas en restaurante u hotel según programa adjunto.
  • Entradas a monumentos y museos según programa.
  • Diseño del programa cultural por parte del Museo L’Iber, conferencias y acompañante.
  • Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Cualquier servicio no especificado.
  • Cena del día 11 de octubre.
  • Bebidas en comidas y cenas.

PRECIO POR PERSONA (IVA incluido)

P.V.P. ESPECIAL CLUB AMIGOS DEL MUSEO
950 € 890 €

Suplemento estancia en habitación individual: 110 €

Opcional Seguro de cancelación: 20 €. (Consultar coberturas y condicionado).

INFORMACION Y RESERVAS

Para más información y reservas ponerse en contacto con los datos abajo detallados. Para hacerse amigo del Museo L’Iber y para garantizar la reserva es necesario confirmar la reserva a través del Museo y posteriormente efectuar el depósito de garantía de la reserva en Viaje Transvía

L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo

Calle Caballeros 20, 46001, Valencia

info@museoliber.org

VIAJES TRANSVÍA.

Pasaje Ventura Feliu, 16 bajo.

Tel. 96 387 09 95.

Persona de contacto: Ignacio Blat.

E-mail.- nblat@viajestransvia.com

FORMA DE PAGO

• 200 € para efectuar la reserva en firme mediante trasferencia bancaria a la cuenta de Cajamar: ES26-3058-2100-1727-2010-2492
  • Resto de pago, antes del día 25 de septiembre de 2015

OBSERVACIONES

El programa es provisional y sujeto a modificaciones por confirmaciones de vuelos y hoteles. Y en todo caso, el contenido de las visitas puede ser ampliado o modificado.

• Viaje sujeto a un mínimo de inscripciones (25 personas).

La organización se reserva el derecho de cancelación del viaje si no se alcanza el número mínimo de inscripciones con anterioridad al día 31 de julio. En caso de anulación se devolvería la entrega a cuenta.