Viaje Cultural a Berlín

En este momento estás viendo Viaje Cultural a Berlín
  • Categoría de la entrada:Noticias / Viajes

VIAJE A BERLÍN

Del 3 al 8 de diciembre de 2021

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

UN VIAJE DISEÑADOR Y ACOMPAÑADO POR:

  1. ALEJANDRO NOGUERA (historiador, arqueólogo, lingüista, director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L’Iber )

En la capital de Alemania, la historia se mezcla con la modernidad. El patrimonio clásico convive con lo underground, y los grandes edificios contrastan con extensas zonas verdes.

Descubriremos las grandes diferencias que aún perviven entre las zonas Este y Oeste de Berlín. Visitaremos los museos principales, en algunos casos con zonas recién abiertas.

Prepárate para viajar a Berlín y descubrir todas sus facetas con este viaje cultural que L’Iber, viajes de autor ha preparado en colaboración de Transvia Mucho más que viajes.

Se puede obtener más información llamando al Museo L’Iber al 697 643 479 o al 963 918 675 y preguntar por Bea o a Transvia Mucho más que viajes, teléfono 963 870 995, y preguntar por Nacho Blat. También en la web del Museo l’Iber www.museoliber.org.

PROGRAMA DEL VIAJE

Viernes 3 de diciembre 2021.- VALENCIA / ZURICH / BERLIN

Presentación a las 13.00h en el aeropuerto de Valencia (Manises).

Tramites de embarque y facturación, posterior salida en vuelo de la compañía Swissair con dirección a Berlín.

Ya desde la salida contaremos con la presencia de D. Alejandro Noguera Borel, quien nos acompañara durante todo el viaje.

VUELOS CON SWISSAIR

LX2143 VALENCIA / ZURICH Salida: 14.35h Llegada: 16.40h

LX0978 ZURICH / BERLIN Salida: 18.30h Llegada: 19.55h

Llegada a Berlín y traslado al hotel EUROSTARS BERLIN 5 *****. Alojamiento en las habitaciones.

Cena por cuenta de los Sres. Clientes.

Sábado 4 de diciembre 2021.- BERLÍN

Desayuno buffet en el hotel.

Dia dedicado a la visita guiada de la ciudad de Berlín.

Empezaremos en el hotel, donde iniciaremos la visita. Veremos la Pariserplatz, donde se encuentra la puerta de Brandemburgo. Está rodeada de bellos palacetes de estilo barroco. Su nombre se debe al tratado de París como consecuencia de la toma de la ciudad en 1814 por parte de Napoleón. La plaza se remodeló en 1850 en estilo clasicista.

Seguiremos con la Puerta de Brandenburgo, uno de los principales iconos de la capital alemana. Se trata de una antigua puerta de entrada a la ciudad, además, de un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.

Desde allí iremos al Bunderstag, (siempre que obtengamos los debidos permisos muy difíciles de obtener) se trata del órgano supremo legislativo de la República Federal de Alemania. Su cometido principal es representar la voluntad del pueblo al igual que las Cortes españolas. Corresponde al antiguo Bundesreich.

Comida por cuenta de los Sres. Clientes.

Continuaremos la visita por Unter den Linden, el bulevar más conocido y tradicional de la ciudad. Hasta la Segunda Guerra Mundial fue el centro neurálgico de la vida cultural berlinesa y el punto de encuentro de muchos ciudadanos.

Luego nos trasladaremos a la vecina Bebelplatz, es una plaza que es celebre por ser el lugar en el que se llevó a cabo la quema de libros el 10 de mayo de 1933. Los nazis quemaron alrededor de 20.000 libros. Se ha construido un monumento con suelo transparente con una biblioteca vacía debajo en recuerdo de aquel atentado contra la cultura.

Cena en el restaurante.

Alojamiento.

Domingo 5 de diciembre 2021.- BERLÍN

Desayuno buffet en el hotel.

Dia dedicado a la visita a la Isla de los Museos: situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad, es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por cinco prestigiosos museos que albergan colecciones arqueológicas y de arte.

Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de los edificios de la isla quedaron terriblemente dañados y algunos han visto finalizadas sus reformas recientemente. Los Museos que forman la Isla son: Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), el Museo Antiguo (Altes Museum), el Museo Nuevo de Berlín (Neues Museum) la Antigua Galería Nacional de Berlín (Alte Nationalgalerie) y el Museo Bode (Bode Museum).

Tendremos incluida la entrada con audio guías al Pergamonmuseum: Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo), y sobre todo Mesopotamia y el Próximo Oriente.

Incluye tres museos en uno: la Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo, y el Museo de Arte Islámico.

El Museo del Antiguo Oriente Próximo tiene como centro la Puerta de Ishtar de Babilonia, la vía procesional, un modelo de la torre de Babel y una copia del código de Hammurabi. Pero eso no es todo. En sus catorce salas se despliegan hallazgos de excavaciones de arqueólogos alemanes realizadas en los actuales Irak, Siria, y Turquía.

También tendremos incluida la entrada con audio guías al Neues Museum: fue el segundo museo en construirse en la “Isla de los Museos” y fue pensado como una ampliación para albergar las colecciones que no podían ser exhibidas en el Altes Museum. Entre éstas se encontraban las colecciones de modelos en yeso, objetos del Antiguo Egipto, colecciones históricas y prehistóricas (Museum der vaterländischen Altertümer), la colección etnográfica y la de grabados (Kupferstichkabinett).

La exhibición incluye una sala sobre el Antiguo Egipto y colecciones de Prehistoria e Historia, igual que lo hizo antes de la guerra. Entre los objetos que se exponen, destaca la famosa escultura de la reina egipcia Nefertiti.

Como parte del complejo de Museos de la Isla, o como edificio individual, el museo es un fiel exponente de la arquitectura neoclásica del siglo XIX. Con sus nuevos métodos de construcción industrializada y al ser uno de los primeros edificios en utilizar acero en su estructura, el museo es un importante hito en la historia de la tecnología.

Comida incluida en restaurante.

Por la tarde nos desplazaremos a pie hasta Gendarmenmarkt, donde dispondremos de tiempo para disfrutar de su tradicional mercadillo de Navidad. Tiempo libre para compras.

Cena por cuenta de los sres. Clientes.

Alojamiento.

Lunes 6 de diciembre 2021.- BERLÍN

Desayuno buffet en el hotel.

Continuación de nuestra visita guiada a la ciudad de Berlín.

Comenzaremos por Charlotenbourg, distrito con elegantes edificios anteriores a la segunda guerra mundial.

Continuación por Kurfürstendamm, una de las avenidas más famosas de Berlín.

Strasse 17 juni, continuación al oeste de la calle Unter den Linden, atraviesa el Tiergarten.

Siegessöile monumental columna ubicada en el parque Tiergarten del centro de la capital, erigida en 1874 para conmemorar la victoria pruso-austriaca sobre Dinamarca.

Comida incluida en restaurante.

Alexanderplatz, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Karlmarx Halle es un bulevar construido por la República Democrática Alemana entre 1952 y 1960 en los distritos de Friedrichshain y Mitte.

Visitaremos el Muro de Berlín: su construcción y especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos. Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos naciones.

La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Este hecho, motivó enormes manifestaciones en Alexanderplatz que llevaron a que, el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la RDA afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido.

Ese mismo día, miles de personas se agolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos, de forma que se produjo un éxodo masivo.

Una vez liberados, familias y amigos pudieron volver a verse después de 28 años de separación forzosa.

Cena por cuenta de los Sres. Clientes.

Alojamiento.

Martes 7 de diciembre.- BERLIN

Desayuno buffet en el hotel.

Continuación de nuestra visita guiada a la ciudad de Berlín.

Iniciaremos la visita en Hackescher Markt. Convertida en plaza de la mano del rey Federico II de Prusia, destaca en la actualidad por sus atractivos comercios, una amplia variedad de restaurantes y sus creativas artesanías.

Posterior visita a Hackeschen höfe, conjunto de antiguas casas obreras con patios construidos con cerámicas en fachadas reconvertidas hoy en tiendas de moda.

Nos dirigiremos a Gendarmenmarkt, la histórica plaza del Mercado. La verdad es que se trata de un lugar bastante curioso. En ella hay tres edificios destacados, el central que es una sala de conciertos y después dos iglesias, la Catedral alemana y la Catedral francesa. Es muy paradójico porque, además, las dos son prácticamente idénticas.

Siguiendo por el sur, el CheckPoint Charlie es otro punto de interés indiscutible. Se trata de uno de los puestos fronterizos que existían para cruzar a la otra parte de la ciudad desde que se levantó el Muro de Berlín. Sigue en un estado increíble y todavía conserva los típicos carteles indicando que estás saliendo/entrando a las distintas zonas en las que se dividió la ciudad.

A pocos metros del puesto fronterizo se encuentra el museo de Topografía del Terror, es el más visitado de toda la ciudad. Está situado sobre la antigua sede de la Gestapo, la dirección de las SS, el Servicio de seguridad de las SS (SD) y la oficina de Seguridad del Tercer Reich. Dispone de una parte otra bajo techo y otra al aire libre, donde se conserva restos del Muro de Berlín.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Postdamer Platz, nuestra siguiente parada, acabó destruida. Tras la división de Berlín y la construcción del muro, la plaza quedó en el centro y pronto se convirtió en un gigantesco solar vacío. De hecho, todavía se puede ver en el suelo por donde circulaba el muro. Cuando finalmente se produjo la reunificación de Alemania, los berlineses se propusieron reurbanizarla y darle un nuevo propósito. No sé si lo han conseguido – personalmente no me gusta mucho – pero sí es un sitio que impresiona.

Comida por cuenta de los Sres. Clientes.

Visitaremos el memorial de los judíos. También conocido como monumento del Holocausto constituye una obra en recuerdo a los judíos víctimas del genocidio nazi.

Desde allí iremos a la vecina la Neue National Gallery. Última obra del afamado arquitecto Mies Van der Rohe dedicado al arte del siglo XX. Entre los artistas destacan Munch, Kandinsky y Picasso y una exposición temporal de Calder. Se han reabierto al público varias áreas del museo en agosto de 2021.

Visita al barrio de San Nicolás, zona residencial más antigua de Berlín. Con sus callejuelas medievales y sus numerosos restaurantes y tabernas.

Regreso al hotel.

Cena por cuenta de los Sres. Clientes.

Alojamiento.

Miércoles 8 de diciembre.- BERLÍN / ZURICH / VALENCIA

Desayuno buffet en el hotel.

Mañana de libre disposición para el grupo durante la cual podremos realizar las últimas visitas y compras.

A la hora acordada traslado en autocar al aeropuerto de Berlín. Tramites de embarque y facturación para posterior salida en vuelo regular de Swissair con destino a Valencia.

Comida por cuenta de los Sres. Clientes

VUELOS CON SWISSAIR

LX0967 BERLIN/ ZURICH Salida: 14.55h Llegada: 16.20h

LX2146 ZURICH / VALENCIA Salida: 17.05h Llegada: 19.10h

Llegada a Valencia, fin del viaje y nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA

1.790 €.

Suplemento habitación individual: 324 €

SERVICIOS INCLUIDOS

 Billete de avión vuelo regular de la compañía SWISS AIR, clase turista.

 Tasas de aeropuerto.

 1 maleta de mano de hasta 10 Kg

 Estancia de 5 noches en HOTEL EUROSTARS BERLIN 5*****. Régimen de alojamiento y desayuno.

 2 comidas y 1 cena en restaurantes según programa.

 Entradas a:

  • Bunderstag
  • Museo de Pergamo
  • Neues Museum
  • Neue National Gallery

 Guía de habla hispana durante el programa de visitas a realizar.

 Diseño del programa cultural por parte del Museo L’Iber, conferencias y acompañamiento.

 Acompañamiento durante todo el recorrido por parte de D. Alejandro Noguera.

 Seguro de asistencia en viaje.

 IVA

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 Gastos de tipo personal: llamadas telefónicas, minibar, etc.

 Facturación equipaje en cabina

 Cualquier servicio no descrito en servicios incluidos.

 Cenas y comidas no indicadas (4 cenas y 3 comidas libres a disposición de los Srs. Clientes).

 Bebidas en comidas / cenas.

 Propinas.

HOTEL SELECCIONADO

HOTEL EUROSTARS BERLIN 5 *****

Friedrichstraße 99 (Berlín).

Un flamante edificio acristalado en el corazón financiero de Berlín, en la conocida calle Friedrichstrasse. Abierto en 2011, el Hotel Eurostars Berlín exhibe un novísimo y actual diseño interior. En sus nueve plantas se distribuyen, además de sus 221 habitaciones, un restaurante de cocina internacional -con cierta inspiración mediterránea-, un bar-cafetería, grandes salones para reuniones y eventos, aparcamiento, gimnasio y sauna, y una piscina en la última planta desde la que deleitarse con unas espectaculares vistas de la ciudad. En la misma línea que el resto del hotel, las habitaciones del Hotel Eurostars Berlín resultan modernas y cómodas, amplias, luminosas y con una cuidada decoración que invita al viajero al descanso nada más abrir la puerta. Todas disponen de conexión wifi gratuita, cafetera y tetera, minibar, escritorio, aire acondicionado, televisión y artículos de aseo de alta gama. La localización del Hotel Eurostars Berlín es una gran ventaja a la hora de desplazarse y conocer los principales lugares de interés de Berlín: la Puerta de Brandembrugo, la Isla de los Museos, el Reichtag, el Muro de Berlín… Desde Friedrichstrasse, la gran arteria comercial de la ciudad, se puede llegar a cualquier sitio pues dispone de unas comunicaciones privilegiadas, con metro, tren y varias líneas de autobús casi en la puerta.

PLAN DE VUELOS

03 de diciembre de 2021

LX2143 VALENCIA / ZURICH Salida: 14.35h Llegada: 16.40h

LX0978 ZURICH / BERLIN Salida: 18.30h Llegada: 19.55h

08 de diciembre de 2021

LX0967 BERLIN/ ZURICH Salida: 14.55h Llegada: 16.20h

LX2146 ZURICH / VALENCIA Salida: 17.05h Llegada: 19.10h

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Para más información y reservas ponerse en contacto con los datos abajo detallados. Para garantizar la reserva es necesario confirmar la reserva a través de la agencia de viajes y posteriormente efectuar el depósito de garantía de la reserva.

Pasaje Ventura Feliu, 16 bajo. 46007 Valencia

Tlf. 96 387 09 95

Persona de contacto: Nacho Blat / Jose Pablo Vázquez

E-mail nacho.blat@transviaviajes.com

FORMA DE PAGO

  • 900 € para efectuar la reserva en firme (sin este depósito ninguna plaza está confirmada).
  • Resto de pago, antes del día 10 de noviembre de 2021.

El pago puede realizarse:

– Por transferencia bancaria (mandar justificante vía mail o avisarnos cuando hayan realizado la transferencia) en el siguiente número de cuenta:

Cajamar: ES26 30582100172720102492

Titular: viajes Transvia

Indicar en Concepto de la reserva: G225/1/21 + Nombre del cliente

– Con tarjeta de crédito (vía telefónica indicando numeración y fecha de caducidad).

– Con tarjeta de crédito o efectivo en nuestras oficinas de forma presencial.

CONDICIONES GENERALES

  • La organización se reserva el derecho de cancelar el viaje si con antelación al día 20 de noviembre no se ha completado el número mínimo de personas para garantizar el viaje. En el supuesto de cancelación del viaje, por parte de la organización, se devolverían las cantidades entregadas a cuenta por los viajeros.
  • La reserva de plazas está sujeta a la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva en firme.
  • Condiciones de cancelación:

En todo momento el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como de algún depósito previo, pero debiendo indemnizar a la agencia de viajes organizadora.

La penalización, por tratarse de un viaje combinado, consiste en: 50€ de gastos de anulación más una penalización consistente en el 25% del total del viaje si el desistimiento se produce con menos de 90 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 75% entre los días 30 y 15; y el 100% dentro de los 15 días anteriores a la salida. La no presentación a la hora prevista de salida del viaje supondrá la pérdida del importe total del viaje.

  • La organización se reserva el derecho de modificar el orden de los itinerarios detallados y cancelar parte o todas las reservas si no se completa el número mínimo de plazas para realizar el viaje a los precios anunciados.
  • Programa previo a la espera de concretar en definitivo. Una vez diseñado de informar a las personas inscritas.
  • Organización técnica Viajes Transvia S.L. CV-Mm 048-V
  • Edición: Noviembre 2021. Validez fechas indicadas en el viaje.
  • Precio calculado para grupo de 20 personas y con tarifas a la fecha de edición. Cualquier variación en los mismos repercutirá en el precio del programa.