A LA VENTA EN LA TIENDA-LIBRERÍA

P.V.P. 900 €

El 23 de julio de 1921 el regimiento Alcántara cargó en el Igán de manera ininterrumpida. La actuación del regimiento en el Desastre de Annual le valió la denominación popular de Héroes de Alcántara, y casi un siglo después una corbata de San Fernando.

En la obra de José Ferre Clauzel se representa a un sargento de dicho regimiento en el Igán. El cuadro ha sido presentado en Valencia, en el Museo l’Iber, en torno a la presentación del libro «Morir en África. La epopeya de los soldados españoles en el Desastre de Annual» de Luis Miguel Francisco.

Éste es el único cuadro conocido sobre esta unidad cuya uniformología sea correcta en su totalidad y está avalada por l’Iber, Museo de los soldaditos de plomo.

O/T 33×41 cm