Relatos en miniatura

En este momento estás viendo Relatos en miniatura

Portada relatos liber_2Este libro contiene los relatos ganadores del Concurso de Relato Corto Histórico Museo l’Iber de 2010 a 2014, así como algunos más seleccionados. Ha contado, durante esas ediciones, con un jurado compuesto por escritores valencianos consagrados como Santiago PosteguilloMarta Querol, Isabel Barceló, Gabriel Castelló, Antonio Garrido, Josep Asensi, Juan Miguel Aguilera o Antonio Penadés,  entre otros. Más de 200 relatos de unos 10 países han participado en el concurso.

Con este volumen el lector aprenderá más sobre las migraciones de la Edad del Bronce, vibrará con un atleta griego y se mondará de risa con los romanos y sus gansos del Capitolio. Además, conocerá los orígenes de los Monteros de Espinosa y temerá por la vida de una rata en la corte rusa. Seguirá los pasos de saqueadores de cadáveres napoleónicos, palpitará ante el destino de un soldado campesino en Filipinas buscando la gloria pese a él… Revivirá un duelo de Blasco Ibáñez y disfrutará del sarcasmo de los artífices de la novena sinfonía ante toda la jerarquía de la Alemania nazi.

Pequeñas píldoras de narración, maravillosas muestras de ingenio que destilan momentos de historia, de Historia en miniatura.