29 DE MAYO DOCUMENTAL DE PEDRO OLALLA “GRECIA EN EL AIRE”

En este momento estás viendo 29 DE MAYO DOCUMENTAL DE PEDRO OLALLA “GRECIA EN EL AIRE”
olalla

olalla

29 DE MAYO DOCUMENTAL DE PEDRO OLALLA “GRECIA EN EL AIRE”

NUEVO HORARIO 19H.

 

El próximo 29 de mayo podremos asistir a la proyección de “Grecia en el aire” de Pedro Olalla González de la Vega (Oviedo, España, 1966), escritor, helenista, profesor, traductor, fotógrafo y cineasta, y en estos campos desarrolla su actividad profesional en colaboración con editoriales e instituciones educativas y culturales de diversos países del mundo.

 

Desde más de hace treinta años, mantiene una intensa relación con Grecia, país en el que se inició en el helenismo y en el que, en 1994, fijó su residencia. Su principal ocupación es la escritura: ha publicado más de 30 obras originales de contenido literario y cultural en distintas lenguas, así como una larga serie de artículos periodísticos y traducciones de autores griegos y españoles, especializándose en literatura, arqueología, historia y humanidades.

Esta obra es una versión audiovisual de su libro que tiene el mismo nombre. Bajo su nueva forma de película «docuficción», la obra aspira a ofrecer, de manera aún más viva, un sugerente recorrido reflexivo por la Atenas antigua y moderna, en compañía de su autor, las valiosas herencias y los acuciantes desafíos de la antigua democracia ateniense en nuestros días.

No es una película destinada a salas comerciales con fines lucrativos: es un punto de partida para la organización de actos de carácter social, político y educativo orientados a fomentar la reflexión en común sobre la democracia. Sobre su pasado, su presente y su futuro. Y sobre nuestra implicación como única garantía real para su supervivencia.

«Grecia en el aire» es una película hecha para contar la democracia desde Atenas, algo que se revela útil y oportuno, pues avanzar hacia la verdadera democracia seguirá siendo uno de los mayores retos de los próximos tiempos, y, en el esfuerzo constructivo de redefinirla, siempre será acertado, necesario y esclarecedor volver la mirada hacia sus principios griegos.

La filmación se realizará en el Teatre Thalia a las 19:00, una vez finalizada se realizará una tertulia en la que estará integrada por Pedro Olalla, director de la Película, Alejandro Noguera, director del museo L’iber y Antonio Penadés, presidente de la junta directiva de la asociación Acción Cívica contra la corrupción.

Aforo limitado

Se venderán ejemplares de la obra de “Grecia en el aire”, libro en el que está basada la película.

Firmará ejemplares y se servirá un vino de honor.