Presentación del libro “Eso no estaba en mi libro de mitología griega”

En este momento estás viendo Presentación del libro “Eso no estaba en mi libro de mitología griega”
Presentación del libro “Eso no estaba en mi libro de mitología griega” Alicia García Herrera
  • Categoría de la entrada:Noticias

Presentación del libro “Eso no estaba en mi libro de mitología griega”

Alicia García Herrera

Martes 25 de Mayo a las 19:30 h. en el Patio de los Arcos de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo.

Alicia García-Herrera agrupa en este libro una selección de mitos griegos en función de tópicos como el amor, la muerte, la justicia y el destino. Tarde o temprano aparecen en nuestras vidas para provocar un intenso sufrimiento o su contrario, alegría y felicidad. En los mitos encontraremos sin duda el mejor manual de ayuda para comprender la condición humana, tan similar a la divina.

La influencia del mundo heleno sobre nuestra cultura es enorme. Somos herederos de vocablos y conceptos que utilizamos a diario. Los viejos dioses y los viejos héroes no han muerto; están ahí, a la espera de ser rescatados. Los mitos aún resultan vigentes, y lo seguirán estando porque reproducen los conflictos del ser humano. En ellos encontramos respuestas a las cuestiones que nos inquietan, respuestas que no vienen dadas de manera ampulosa sino sencilla, amena e incluso divertida.