Descripción del proyecto

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“EL CONSULADO GENERAL DE FRANCIA EN VALENCIA”

1974-1993

Debido al aumento de los casos de Covid 19 y las medidas adoptadas por la Generalitat, comunicamos desde el Museo L’Iber la cancelación de la presentación del libro “El consulado general de Francia en Valencia” programada para el próximo martes 27 de octubre.

José Ricardo Salom Terrádez es doctor en medicina y cirugía, especialista en medicina física y rehabilitación. En la mesa le acompañarán el ex alcalde de Valencia Ricard Pérez Casado y Alejandro Noguera, director de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo y Cónsul Honorario de Francia en Valencia y Castellón.

Como Médecin agrée auprès du Consulat Général de France à Valence desde 1982 ha tenido el privilegio de vivir de cerca la historia de esta institución en la calle Cirilo Amorós de Valencia durante una época marcada por grandes acontecimientos y transformaciones.

El autor analiza paralelamente la evolución del consulado francés en la ciudad de Valencia y toda la Comunidad Valenciana durante la etapa de la Transición Española y la llegada de los años 90 y 2000. Tan imbricados están los relatos que comparten una historia y la otra que resultan inseparables.

Su trato personal con los sucesivos Cónsules Generales y posteriormente Cónsules Honorarios de Francia desde la década de los 70 le han acercado a varios embajadores haciéndole merecedor de una distinción honorifica como es la de ser condecorado con l’Ordre Nationale du Mérite.

Como médico, sigue en la actualidad prestando su servicio a los ciudadanos franceses residentes o de paso en Valencia, de manera desinteresada y apoyando a la Société Française de Beinfaisance de Valence, Sociedad francesa de Beneficencia de Valencia, que ayuda a los franceses más desfavorecidos, con la que comparte una encomiable labor altruista.