Presentación de libro “El Conquistador” de José Luis Corral.

En este momento estás viendo Presentación de libro “El Conquistador” de José Luis Corral.
Presentación de libro “El Conquistador” de José Luis Corral.
https://museoliber.org/wp-content/uploads/2020/09/Presentacion-de-libro-El-Conquistador-de-Jose-Luis-Corral.-724×1024.jpg

Presentación de libro “El Conquistador” de José Luis Corral.

🗓️ Jueves 8 de Octubre. ⏳ 19:30 h.

🏛 Patio de los Arcos de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo.

Volvemos con las presentaciones de libros, y lo hacemos con nuestro amigo José Luis Corral.

José Luis, es profesor titular de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza como medievalista, ha centrado parte de su labor investigadora en la España musulmana y en la Historia de Aragón. Es también un prolífico autor de novela histórica y gran amigo de la casa.

En esta ocasión presentamos la novela histórica “El conquistador”, centrado en la figura de Jaime I, el soberano más venerado en la ciudad de Valencia desde su tiempo, y la primera presentación que se hace en está ciudad es en L’Iber.

Ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como el, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier.

Esta es su prodigiosa historia, su asombrosa vida de novela, su apasionante leyenda en el tiempo más brillante de la Edad Media.

Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea y rebatir, con el rigor del relato histórico impecablemente documentado, el mito independentista de la mal llamada «Corona catalano-aragonesa».