Nuevo curso de Tai-Chi 2017 en el Museo L’Iber

• Categoría de la entrada:Cursos / Noticias

Nuevo curso Tai-Chi Museo L'Iber Valencia

CURSO DE TAICHI Y CHIKUNG

Filosofía, medicina china y desarrollo personal confluyen para ofrecer de manera sencilla herramientas para mejorar la vida.

Taichi y chikung nos ayudan a desarrollar la armonía entre el cuerpo, la respiración y la mente y nos enseñan a conducir y guiar la energía, base de la medicina china. El taichi es un arte marcial que generalmente se utiliza a nivel terapéutico. Mediante su práctica elegimos un camino que nos lleva a una vida más equilibrada, más sana, natural y satisfactoria.

Nueva

PRÁCTICA Y BENEFICIOS :

En su vertiente física mejora la estructura corporal y se  liberan las articulaciones. Con movimientos sencillos y suaves se desarrolla un trabajo interno de músculos, ligamentos y tejidos que nos permitirá mantener una buena movilidad con los años y un correcto flujo de la energía, equilibrio del sistema nervioso, etc

En su vertiente emocional aprendemos a armonizar nuestro interior desarrollando además la escucha y el autoconocimiento.

En su vertiente mental aprendemos a enfocar la atención y a limpiar la mente dejándola despierta y a la vez serena. Claridad, calma mental y conciencia corporal.

Nuevo curso de Tai-Chi 2017 en el Museo L’Iber

METODOLOGÍA:

Aprender a disfrutar de cada paso

No se trata de estar preocupados por hacerlo bien, ni de tener prisa en obtener resultados. Esta es la mejor manera de no avanzar en el camino y de tensarse aún más. Descartamos la perspectiva del sufrimiento para tomar la vía del aprendizaje creativo. El viaje no es hacia el después sino hacia el adentro y el ahora.

La perspectiva es otra más fácil y atractiva.  Al llegar a clase hay que intentar y permitirse desconectar, regalarse ése ratito a uno mismo para observarse, escucharse, descubrirse,

sentirse… . Nos damos la opción de aprender disfrutando, cada uno a su propio ritmo, descubriendo y dejando brotar nuestro interior. Con la práctica, todo lo demás, si nos dejamos, nos llegará de manera natural en el fluir del camino que hemos decidido tomar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

• Las clases empiezan el sábado 7 de octubre y se realizarán todos los sábados hasta el verano de 2018.
  • Tendrán una duración de 1,30 h. de 11 h a 12,30 h. y se realizarán en el Patio de los Arcos del L’Iber, Museo de los soldaditos de Plomo, calle Caballeros nº22, 46001, Valencia. Si llueve la clase se realiza en la sala de conferencias del Museo.
  • Tarifas: 63 € trimestrales o 25 mensuales, clases sueltas 7 €. 10 % de descuento para amigos del Museo.