En este momento estás viendo MUSAS en la ciudad : el paisaje cultural de Valencia en las bibliotecas de museos
  • Categoría de la entrada:Noticias

Participamos en esta iniciativa las bibliotecas de los siguientes museos: IVAM, Museo Nacional de Cerámica González Martí, Museu de Belles Arts de València, Museu de Prehistòria de València, Museu Valencià d’Etnologia, MUVIM y L’Iber – Museo de los soldaditos de Plomo.

MUSAS València, las bibliotecas y bibliotecarias de museos de la ciudad de Valencia, un año más aprovechamos la celebración del Día Internacional de los Museos para reivindicar nuestro papel dentro de los museos y nuestra relevancia como centros de información especializados de acceso abierto a todos los ciudadanos.

MUSAS_Earth

Este año el lema del #DIM2016 es «Museos y paisajes culturales». Desde MUSAS València lo hemos reinterpretado para crear un mapa interactivo sobre el paisaje cultural de la ciudad de Valencia.

Cada biblioteca ha seleccionado tres puntos de la ciudad, un barrio, una calle o una obra de arte, para descubrir nuevos espacios a los vecinos y visitantes y así reivindicar nuestras bibliotecas como fuentes de información imprescindibles para saber más del paisaje cultural que nos rodea. Cada punto del mapa incluye un pequeño texto explicativo y unas fotos para mostraros el espacio del cual os hablamos y una selección bibliográfica de todo aquello que podéis encontrar en nuestras bibliotecas.

Os invitamos a entrar a visitar nuestro blog donde encontraréis el mapa y toda la información: MUSAS Valencia

¡Os esperamos!