Descripción del proyecto

OBJETIVOS

Este curso tiene como objetivo explicar cómo funciona un club deportivo por dentro, su día a día por alguien que lo ha vivido durante cinco temporadas. El antes y el ahora de un gabinete de comunicación por un lado, y la necesidad de creación de un servicio de protocolo frente a las nuevas realidades deportivas por otro. Estas clases se han diseñado en busca de un contenido eminentemente práctico y en él se ahonda en la correcta gestión en los recursos comunicativos e imagen de un club, así como en los errores que se deben evitar.

Está orientado a un público general interesado en el fútbol y el mundo deportivo de élite, aficionados, periodistas, técnicos en protocolo, gestores de entidades deportivas, etc.

FullSizeRender

 

 

 

 

 

HORARIO Y FECHAS

Lunes de 18-19.30 h. En principio éste será el horario aunque se tratará con los alumnos interesados si se adelanta o se atrasa la hora.

Del 11 de abril al 9 de Mayo 2016. En total 5 sesiones de 1.30 h.

LUGAR

Sala de Conferencias de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo. Calle Caballeros 22, Valencia.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

120 € (en un solo pago o en tres). Amigos del Museo 10% de descuento. Tel.: 963 918 675.

PROFESOR

Alejandro Plá

Alejandro Pla Alfonso, director de la asesoría de Comunicación y Protocolo ‘Planabout’. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universal Cardenal Herrera CEU San Pablo; licenciado en Filosofía por la UNED y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la Escuela Internacional de Protocolo. Es profesor del módulo ‘Gestión de las Redes Sociales en los clubes de élite’ en la Facultad de Periodismo de la Universal Cardenal Herrera CEU San Pablo. En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación de ámbito deportivo e imparte clases de Comunicación y Protocolo en diversas instituciones. Entre otros medios de comunicación ha trabajado en Las Provincias y ha sido responsable de Comunicación y Protocolo del Valencia CF las últimas cinco temporadas.

 

PROGRAMA

Sesión 1:

11 de Abril.

Introducción: Antecedentes históricos y la evolución de un Gabinete de Comunicación en el fútbol del élite.

Sesión 2:

18 de Abril.

Mecánica de trabajo: El día a día del club. Buenas y malas prácticas.

Sesión 3:

25 de Abril.

La imagen del club. El protocolo: introducción y su historia en el VCF.

Sesión 4:

2 de Mayo.

Precedencias, visitas al club, área de presidencia y el acto institucional.

Sesión 5:

9 de Mayo.

Banderas e himnos, seguridad, comidas oficiales y la ‘firma’.