Conferencia Los orígenes de China

En este momento estás viendo Conferencia Los orígenes de China
Templo Shaolin Museos Valencia viajes de autor

Templo Shaolin Museos Valencia viajes de autor

En la provincia de Henan nació la civilización china: la primera dinastía conocida, la legendaria dinastía Xia, nació allí y por ello la historia de este país bebe de las aguas del Río Amarillo. A menudo llamada la llanura central, Henan significa literalmente, “Sur del río”. A lo largo del la conferencia los orígenes de China  seguiremos el curso central del Río Amarillo, el cual, al igual que el Nilo en Egipto o el Tigris y el Eufrates en Mesopotamia fue la cuna de una de las mayores civilizaciones que el mundo a conocido.

Analizaremos el próximo viaje que realizará el Museo L’Iber a la provincia de Henan «Descubriendo el río amarillo: viaje a los orígenes de China», que nos permitirá conocer mejor los inicios de esta civilización. Los principales ejes de este viaje serán los siguientes:

  • Visitaremos sobre todo tres ciudades en las que nacieron las primeras dinastías chinas.
  • En Luoyang nos adentraremos en los inicios del budismo en China: las grutas de Longmen, patrimonio de la Unesco con grandes estatuas.
  • Los famosos monjes shaoling nacieron en Denfeng y disfrutaremos de su templo.
  • Kaifeng fue una de las 7 capitales imperiales y pasearemos por sus numerosos monumentos.
  • La gastronomía de Henan es muy particular y diferente de la del resto de China.
  • Conoceremos el sitio arqueológico de Yinxu muy poco visitado por occidentales.
  • Y finalmente en Anyang veremos el Museo de la escritura China para conocer su origen y evolución.
  • Por supuesto veremos muchas cosas más, esto son tan solo pinceladas y durante todo el viaje Alejandro Noguera dará charlas y explicaciones sobre historia, cultura y civilización.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Tendrá lugar en la sala de los tapices de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo calle Caballeros 20 de Valencia el 20 de febrero de 2018 a las 19,30.