GUERRA NAVAL ENTRE GRIEGOS Y PERSAS: DE LADE A SALAMINA

IIª CONFERENCIA “CICLO DE LA ANTIGUA GRECIA”

GUERRA NAVAL ENTRE GRIEGOS Y PERSAS: DE LADE A SALAMINA

2 DE ABRIL A LAS 19:30 H. EN L’IBER, MUSEO DE LOS SOLDADITOS DE PLOMO A CARGO DE

SEBASTIÁN ROA

Dentro de las actividades ligadas a la exposición temporal “Griegos y Persas”, continuamos con el ciclo de conferencias sobre estas civilizaciones, que sentaron las bases de nuestra cultura.

La siguiente conferencia corre a cargo de Sebastián Roa, autor de novelas históricas, la última, “Las cadenas del destino”. Amante del medievo, la literatura y el rock and roll.

En esta conferencia Sebastián Roa nos hablará de la pericia de los griegos en el mar; de sus enfrentamientos con los persas y sus flotas formadas por fenicios y chipriotas. Empezará con la Batalla de Lade que supuso el fin de la Rebelión de Jonia contra el Imperio Persa para acabar con la gran victoria griega de Salamina.