Entrega de Premios del Concurso de Relatos 2018

En este momento estás viendo Entrega de Premios del Concurso de Relatos 2018
Concurso de relatos en miniatura

Concurso de relatos en miniatura

Entrega de Premios del Concurso de Relatos 2018

El pasado mes de mayo, en el Día Internacional de los Museos, como es tradición en L’Iber, Museo de los soldaditos de Plomo, entregamos los premios de la IXª edición del Concurso de Relato Corto Histórico que se lleva haciendo en el museo desde 2010.

Como todos los años nombramos a dos ganadores y este año el jurado eligió dos menciones especiales, ex aequo. Estos relatos aparecerán en el segundo volumen de “Relatos en miniatura”, un pequeño volumen que recoge todos aquellos relatos que dan sentido a nuestro trabajo y sobre todo al de todos aquellos que escriben y participan en el concurso y son premiados. Este segundo volumen, será publicado una vez se realice la entrega de la Xª edición del concurso.

Este concurso, cada año cuenta con un jurado especialista, que se asegura de que se cumplan todas las normas.

Este año el primer premio ha sido destinado a “Predicción” escrito por Eva González Moreno.

El segundo premio recayó en el relato “Violante” o “La fídula mágica”, escrito por Andrés Manuel Jiménez Molero.

Las menciones este año 2018 han ido destinadas a los relatos de “El derecho a la banalidad” y “Tres instantes”, escritos por José María Tintoré Parra y Lisardo Suárez respectivamente.

El jurado, todo el equipo del Museo L’Iber y su patronato desean dar la enhorabuena a los ganadores de este año y a todos los participantes. ¡Os esperamos en la Xª edición el año que viene!