Concierto «Stabat Mater» de G. B. Pergolesi

En este momento estás viendo Concierto «Stabat Mater» de G. B. Pergolesi
  • Categoría de la entrada:Noticias

El próximo viernes 6 de mayo a las 19:30 h. en el Patio de los Arcos del Palacio de Malferit, contaremos con el Coro y Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, que nos ofrecerán un concierto con la pieza «Stabat Mater» de Giovanni Battista Pergolesi (1736).

Entrada libre previa recogida de entrada. Aforo limitado. Solo reservas para Club Amigos del Museo l’Iber y Conservatorio.
Las entradas serán repartidas en la taquilla del museo el mismo día a partir de las 19 h. por riguroso orden de llegada. Máximo dos entradas por persona. El número de asientos es limitado, la entrada no implica el derecho a sentarse durante el espectáculo. Una vez completado aforo no se permitirá la entrada.

En febrero de 1736, Pergolesi cayó gravemente enfermo de tuberculosis, retirándose al monasterio de Pozzuoli cerca de Nápoles. Fue allí donde compuso, entre otras obras, el Stabat Mater, por encargo de la Cofradía de «San Luigi di Palazzo» de Nápoles.

Stabat Mater (traducido del latín es «Estaba la madre») es un himno católico del siglo XIII atribuido al fraile franciscano Jacopone da Todi. Comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa y medita sobre el sufrimiento de María durante la crucifixión de Jesús.

Es uno de las composiciones literarias a la que más se le ha puesto música, cerca de 200 compositores diferentes, siendo la versión de G. B. Pergolesi la más conocida.