“El maestro y Margarita” de Mijaíl Bulgákov.

En este momento estás viendo “El maestro y Margarita” de Mijaíl Bulgákov.
Club de lectura de Liber

Club de lectura “El maestro y Margarita” de Mijaíl Bulgákov.

Miércoles 23 de Febrero a las 19:30 h.

¿No sabes qué hacer para estas navidades?

Nuestro querido Toni Zarza ha puesto deberes para estas navidades.

El próximo club de lectura se celebrará el Miércoles 23 de febrero como siempre en la Sala de los Tapices del museo (o catedral como a él le gusta decir) y en esta ocasión se ha seleccionado un libro muy emotivo para él “El maestro y Margarita” de Mijaíl Bulgákov.

El Maestro y Margarita es un gran carnaval, lleno de humor, risa, parodia y amor.

Esta obra fue publicada en 1967, es decir veintisiete años después de que Bulgákov muriera. En su momento fue novedosa e inusual. Hoy puede estar satisfecho Mijaíl Bulgákov: al leer El Maestro y Margarita, el lector actual no dudará de que se encuentra en presencia de un extraordinario escritor.

Una novela de culto, la obra trasciende la mera sátira, si bien genial, de la sociedad soviética de entonces para erigirse en metáfora de la complejidad de la naturaleza humana, así como del eterno combate entre el bien y el mal.

El maestro y Margarita es, ante todo, una novela dentro de otra. Por una parte, la historia de la llegada del diablo a Moscú y la repercusión que esto tiene en la vida de Margarita y su amante el Maestro, y, por la otra, la admirable novela escrita por el Maestro sobre Poncio Pilato y Jesucristo.