Descripción del proyecto

Club de lectura de Lisístrata

📜 Club de lectura de “Lisístrata”.

 🖋️ Aristofanes.

⏳🗓️ Miércoles 28 de abril a las 19:30 H.

🏛️ Patio de los Arcos de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo (LA CATEDRAL).

En nuestro próximo club de lectura hablaremos de la comedia “Lisístrata”, que se convirtió en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz.

Lisístrata, «la que disuelve el ejército», plantea la huelga sexual de las mujeres. Se trata de una comedia que se representó por primera vez en 411 a. C. y se convirtió en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. Por ello, se usó el nombre para el Lysistrata project (Proyecto Lisístrata), acto teatral que se efectuó el lunes 3 de marzo de 2003 de manera simultánea en más de 42 países.

Ese día, miles de personas participaron en aproximadamente 700 lecturas dramatizadas de la obra, que se realizaron en beneficio de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por la paz y ofrecen ayuda humanitaria.

Qué mejor para rememorar aquellos actos que hablar de la comedia de Aristófanes en «LA CATEDRAL» (L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo).

Dirigido como siempre por Toni Zarza, el devorador de libros oficial de nuestro club de lectura.

Os esperamos a todos.

Nuestro club se realizará garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias con respecto al COVID-19, por lo que pedimos confirmación de asistencia por medio del mail (info@museoliber.org) llamando al 963 918 675 o mandando un WhatsApp al 697 643 479.