Esta sala muestra maquetas y objetos que corresponden al período que abarca desde la Primera Guerra Mundial hasta los conflictos más recientes.

De la Primera Guerra Mundial (1914-1919) os mostramos maquetas en las que aparecen los primeros tanques y los ataques con gases. También os mostramos las primeras tropas de los diversos contendientes del conflicto, así como la primera gran batalla en la que participaron las tropas estadounidenses contra los alemanes.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) cuenta con una representación más amplia, que abarca desde aspectos de la vida cotidiana, tanto de los militares como de la población civil, hasta los grandes conflictos como el de la Batalla de Kursk (1943), el mayor enfrentamiento de blindados de la historia en el que participaron más de 6.000 tanques.

Los soldaditos empleados son de plomo, plástico y resina y, entre los fabricantes, encontramos Tamiya, Airfix, Matchbox, Heller, Revell y Andrea.

Continuamos trabajando para representar otros conflictos como la Guerra de Corea (1950-1953) o la Guerra de Vietnam (1955-1975) y convertir esta sala en uno de los grandes atractivos del Museo L’Iber.