Hollywood & History

  • Categoría de la entrada:Noticias

Cartel Hollywood & History Sabadell WEBHoy en día la enseñanza de inglés pasa por el CLIL (Content and Language Integrated Learning), lo cual consiste en enseñar asignaturas a través del inglés como lengua vehicular.

El proyecto ‘Hollywood & History’ es atractivo para profesores (y alumnos) de inglés e historia, y encaje en la política de trilingüismo de la Generalitat Valenciana.

El proyecto consiste en organizar un ciclo de visitas al Museo L’Iber, el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo, para una mañana muy completa, de inmersión en inglés, con dos actividades complementarias.

Después de escuchar los muchos comentarios de profesores y alumnos que participaron el año pasado (2014/5), hemos mantenido lo más positivo, y mejorado otros aspectos.

Este año la actividad consiste en:

  1. Una visita guiada del museo en inglés con un profesor británico.
  2. Un repaso de la historia de la humanidad a través de películas sobre la historia, rodadas en inglés en España.

La actividad será más interactiva con más participación de los alumnos, que van a comprobar sus conocimientos de la historia.

Se organizará en colaboración con el proyecto educativo www.silver-screen-spain.com que se dedica a promocionar el turismo de cine en España a través de unas 700 películas de habla inglesa rodadas en España.

Así que los alumnos también sabrán las localizaciones donde se rodaron tantas películas importantes en España.

Colaboración del Banco Sabadell.

Recomendado para estudiantes de Bachillerato.

Información en prensa:

Levante – EMV 5 de noviembre 2015

Robert (Bob) Yareham, (Londres 1954) profesor licenciado (Batchelor of Education) en la enseñanza de inglés i historia (Universidad de Reading 1979).

Tiene autorización del Ministerio de Educación de España para dar clases de inglés en centros privados y concertados en España y presentarse a oposiciones. Tiene el RSA Prep Cert.

Da clases en Valencia desde 1981, y es profesor y escritor autónomo.

Fue durante 16 años profesor en el British Council de Valencia.

Ha presentado actividades para estudiantes de ESO y Bachillerato en más de 100 Institutos de educación secundaria en toda la Comunidad Valenciana, y en la Facultad de Filología, la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de Valencia, Escuelas Oficial de Idiomas, varios CEFIREs y la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha dado y coordinado cursos para profesores para FERE (Federación Española de Religiosas de la Enseñanza), preparando profesores para los exámenes de A2, B1, y B2, y estudiantes para el examen de C1 en Caxton College.

Ha publicado varios trabajos sobre metodología en el empleo de películas, etimología y la música clásica en la enseñanza del inglés.

Ha sido columnista y reportero para el grupo de periódicos británicos Costa Blanca News y para VLC News.

Dirige el proyecto www.silver-screen-spain.com para fomentar el turismo de cine en España y es editor del periódico digital www.valencia-international.com

Con la colaboración de

Imprimir