Día Internacional de los Museos

En este momento estás viendo Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los museos en L'Iber

L’Iber tendrá jornada de puertas abiertas en el DIM (Día Internacional de los Museos)

El horario será el habitual de 11 a 14 y de 16 a 19:00 h.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

A las 19:30h. Inauguramos la exposición “Hatshepsut, 2.000 años borrada de la historia” en el Patio de los Arcos del Museo.Se trata de una exposición totalmente inclusiva que da conocer la figura una de las mujeres más importantes en la historia del antiguo Egipto, la faraona Hatshepsut.

Las piezas mostradas son obra de la empresa Maatk, una empresa que se dedica a realizar reproducciones de obras adaptándolas a todos los públicos. Se trata de una exposición totalmente inclusiva que da conocer la figura una de las mujeres más importantes en la historia del antiguo Egipto, la faraona Hatshepsut. Las piezas mostradas son obra de la empresa Maatk, una empresa que se dedica a realizar reproducciones de obras adaptándolas a todos los públicos.

Rafael Gálvez, administrador de Maatk realizará una visita guiada y nos dará a conocer este periodo de la historia tan apasionante como es el periodo del antiguo Egipto.