Día Internacional de los Museos 2016

En este momento estás viendo Día Internacional de los Museos 2016
  • Categoría de la entrada:Noticias

L’Iber se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas los días 18, 21 y 22 de mayo.

Recreación histórica y taller para los más pequeños son algunas de las propuestas del museo de los soldaditos de plomo.

L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrece una amplia oferta de actividades para todos los públicos.

Programación DIM 2016

Bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales”, esta conmemoración, que se festeja desde 1977 alrededor de todo el mundo, pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros. Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural es hacer surgir la idea de que los museos también funcionan como centro territorial en una protección activa del paisaje cultural.

El museo ha preparado una amplia oferta de actividades entre las que destacan la entrega de premios del Concurso de Relato Corto Histórico Museo l’Iber, ya en su séptima edición, el concierto del grupo Innerlands el sábado 21 por la noche, Noche Europea de los Museos, y la recreación histórica “Vestir la seda” el domingo por Club Fin de Siglo y Navajas Belle Époque.

Durante todo el fin de semana l’Iber abrirá sus puertas al público, que podrá adentrarse en la historia y la cultura a través del fascinante mundo de las figuras de plomo y conocer el magnífico Palacio de Malferit.

Las actividades arrancan el sábado con la celebración de un taller, “Marwar, el elefante majarajá” destinado a los más pequeños. La inscripción para participar en el mismo se realizará por riguroso orden de llegada en la taquilla del museo a partir de las 11 h. del mismo día. Es taller es gratuito pero sujeto a un máximo de 15 niños.

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo reúne la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en dieciséis salas, algo singular, lo que lo convierte en uno de los puntos con mayor atractivo educativo, cultural y turístico de la Comunidad Valenciana.

Carteles DIM 2016 (arrastrado)

Carteles DIM 2016 (arrastrado) 1