“Creadoras” Mujeres en la historia del Arte por Marina Márquez

En este momento estás viendo “Creadoras” Mujeres en la historia del Arte por Marina Márquez
Creadoras Mujeres en la historia del Arte por Marina Márquez
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticias

Curso: “Creadoras” Mujeres en la historia del Arte

Por Marina Márquez

Martes 5 de ocutbre

“¿Tienen que estar desnudas las mujeres para entrar en el Metropolitan?” El grupo Guerrilla Girls señalaba en 1989 que menos del 5% de los artistas de la sección de arte moderno eran mujeres, pero el 85% de los desnudos eran femeninos.

¿Acaso no ha habido mujeres artistas a lo largo de la historia?  Si las ha habido, ¿por qué hay tanta escasez de obras de autoría femenina en los museos y en los manuales de Historia del arte? ¿por qué no darles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen?

El curso es un recorrido desde la Edad Media hasta el Barroco a través de las mujeres que se dedicaron a iluminar manuscritos, retratar a reyes o tallar esculturas. Mujeres olvidadas por la historiografía pero que serán las protagonistas del curso.

Se realizará en la Sala de conferencias de L’Iber, los Martes en horario de 18:30 a 20:00.

Precio del curso:

100€ (IVA incluido)            90€ Amigos del Museo