Conferencia Reinas de Egipto

En este momento estás viendo Conferencia Reinas de Egipto
https://museoliber.org/wp-content/uploads/2019/01/III-Conferencia-Egipto-Reinas-de-Egipto-g.jpg

Conferencia Reinas de Egipto

30 de Enero 19,30 h Sala de los Tapices

Una conferencia de Victoria Rosselló

El próximo miércoles 30 de enero a las 19:30h. en la Sala de los Tapices de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo tendrá lugar la tercera conferencia sobre el ciclo del Antiguo Egipto, esta conferencia recibe el nombre de “Reinas de Egipto” impartida por Victoria Rosselló Botey, diplomada en Egiptologia.

El Museo L’Iber sigue con su ciclo de conferencias relacionadas con el Antiguo Egipto y presenta la tercera de las conferencias del ciclo.

Las mujeres en el Antiguo Egipto vivieron con un grado de igualdad insólito en las culturas antiguas: tenían acceso a la educación, formaban parte de tribunales de justicia, podían testar, llevar negocios, divorciarse recuperando sus bienes…y reinar.

Haremos un recorrido por la historia del Antiguo Egipto a través de sus Reinas y de las mujeres que fueron determinantes en su devenir histórico.

Victoria Rosselló Botey es doctora en Física y diplomada en Egiptología. Ejerce de meteoróloga en la televisión autonómica, À Punt Mèdia, y cuenta con diversas publicaciones que versan sobre Historia de la Ciencia y Meteorología.

El ciclo de conferencias culminará con el primero de los viajes previstos a Egipto, en Pascua del 2019. Estos viajes están avalados por L’Iber, viajes de autor, la división de viajes de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo creada por Alejandro Noguera Borel, director del Museo y que es resultado de más de diez años de experiencia con viajeros inquietos culturalmente.