Esta sala, que destaca por sus vivos colores, está dedicada a la Ruta de la Seda, aquellos caminos comerciales que, desde el siglo IV a.C. conectaban Europa con Asia y África siendo la seda, inventada en China, el principal producto que se comercializaba. Las transacciones comerciales que se producían entre los distintos países favorecieron el desarrollo y enriquecimiento de otros ámbitos como la política, el arte o la religión.

Para ilustrarlo, esta sala contiene escenas de la vida cotidiana y acontecimientos históricos de países como Japón, China, India, Persia o Turquía. De entre nuestras maquetas, cabe destacar la Procesión del Durbar, un gran desfile repleto de color y opulencia, celebrado en 1903, para conmemorar la coronación del rey Eduardo VII y la reina Alejandra como Emperador y Emperatriz de la India.

Entre tanto color, hemos reservado un espacio para nuestras figuras de falleros y falleras. Escenas de la vida cotidiana de los valencianos quedan inmortalizadas gracias a fabricantes como Alymer, Malborough, Trophy, King & Country o Mundiart.

Esta sala se abrió en 2006 con ocasión de la proclamación de la ciudad de Valencia por la Unesco como Capital de la Seda.