Antigua capilla de la casa señorial, la actual sala del Corpus Christi acoge la representación de este evento tan señalado en el calendario de la Iglesia Católica.

La reproducción que exhibimos en esta sala es obra de Vicente Julià, conocido como “Chauve”. El diorama, compuesto por más de 1.200 piezas con una escala de 45 mm, se extiende a lo largo de un recorrido de 27 metros.

Realizada en 1980, “Chauve” se inspiró para su creación en las acuarelas de Fray Bernardo Tarín de Juaneda, de principios del siglo XX. Las miniaturas reproducen los personajes y los símbolos más significativos del solemne evento, comenzando por la espectacular Custodia.

Otro atractivo de la sala es la hermosa representación en miniatura de la procesión del Corpus Christi producida por Wiener Zinnfiguren Ewald Kovar., la cual está compuesta por 406 figuras planas de alta calidad.

La sala se completa con un gran altar con hornacina en la que se enmarca una escultura de la Virgen de los Desamparados. A la derecha del altar, una escultura de San Antonio Abad o San Antón, llamado en Valencia San Antoni del porquet.

Finalmente, destacamos el suelo original que presenta la sala, en mosaico de Nolla, tan característico del estilo modernista valenciano.