Viaje a la India. Rajastán, la cuna de los Maharajás.

En este momento estás viendo Viaje a la India. Rajastán, la cuna de los Maharajás.
  • Categoría de la entrada:Noticias / Viajes

Del 24 de marzo al 3 de Abril de 2016 está programado este estupendo viaje, en el que se cuenta con un acompañante del museo, su director, Alejandro Noguera, director de la Fundación Libertas 7 y del Museo l’Iber y coorganizado junto a Viajes Tranvía.

Doctor en Historia Antigua, Arqueólogo y Lingüista, fue profesor invitado durante cuatro años en Atenas impartiendo Historia griega de la Antigüedad en su Universidad. Por otra parte, tiene una larga experiencia acompañando grupos en viajes culturales. Es, sin duda, la persona adecuada para hacer de este viaje una vivencia perdurable en un marco incomparable.

 

DELHI – AGRA – JAIPUR – JODHPUR – UDAIPUR – DELHI

La India… un país que le encantará con su belleza y diversidad, de colores que enriquecen su cultura. Un país que le abrazará con su calor y le abrumará con su hospitalidad… una tierra donde lo antiguo y lo contemporáneo coexisten, donde miles de imágenes llenan nuestra alma con maravillas y donde las contradicciones pintorescas y sorprendentes se unen para dar vitalidad, textura y poesía a la vida.

La India… la legendaria tierra, un lugar mágico de palacios y de reyes, de romance e intriga, de nobleza y grandeza. Una tierra que tiene la mayor población de tigres del mundo… Imagínese que usted es transportado a un par de siglos atrás. Imagínese despertar y encontrarse en una cama real con dosel y con la suave luz del sol filtrándose por las ventanas de la exquisita filigrana.

Imagínese mirando a través de las ventanas y encontrando pavos reales picando el césped.

Imagine que un ejército de porteadores de turbante le sirve un banquete.

Imagine que es un rey por un día… ¡Imagine vivir en un palacio!

24 DE MAR, 2016                            VALENCIA – DELHI

Presentación en el aeropuerto de Valencia (Manises) a las 07.30 a.m. para trámites de embarque y facturación en el vuelo seleccionado con salida de Valencia a las 09.45 vía Zúrich.

25 MAR, VIE             LLEGADA DELHI POR VUELO INTERNACIONAL

Llegada al aeropuerto internacional de Delhi a las 00.45. Recepción y bienvenida tradicional atando mouli (hilo sagrado con característicos spiritual y se consideren muy auspicio al empezó de algo especial y también protege contra espíritus malignos). Traslado a su hotel.

Desayuno en el hotel.

Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.

Por la mañana, visita del Delhi antigua incluyendo el Fuerte Rojo (por fuera), uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul y la Jama Masjid, la mezquita más larga de la India. Descubriremos la India más auténtica en el Chandni Chowk, un laberíntico y bullicioso bazar de la vieja Delhi.

Almuerzo en restaurante de la ciudad.

Por la tarde, visitaremos el Museo Nacional, el Qutb Minar y los restos de la primera mezquita de la India, Quwwat-ul-Islam (1192). En la tumba de Humayun descubriremos el arte mogol y en Birla House evocaremos a Mahatma Gandhi.

 Cena y alojamiento en el hotel.

 

   26 MAR, SAB                       DELHI / AGRA

 Desayuno en el hotel.

Salida por carretera hacia Agra. Almuerzo por el camino. Continuacion hacia Agra. Por el camino visitaremos Sikandra, el gran mausoleo del emperador Akbar “el Grande”.

 A la llegada, traslado al hotel.

Por la tarde, visitaremos Itmad-Ud-Daulah, también llamado “el pequeño Taj”, la tumba del persa Mirza Ghyas Beg, alto cargo de la corte de Akbar y el Fuerte Rojo, uno de los palacios más grandes e la India construido en 1573.

Alojamiento en el hotel.

 

27 MAR, DOM                      AGRA / FATEHPUR-SIKRI / JAIPUR

Desayuno temprano en el hotel.

Por la mañana, visita del Taj Mahal, símbolo del amor, construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII. Traslado hasta el Taj Mahal en autobús electrónico.

Salida hacía Jaipur visitando Fatehpur Sikri en ruta. Es conocida como “la ciudad fantasma”, construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Almuerzo y continuamos hacia Jaipur.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

28 MAR, LUN                       JAIPUR

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la subida será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad o en jeep si no hay elefantes disponibles). Continuaremos con la visita al Palacio de la Ciudad, conocido por su interesante arquitectura y el Observatorio Astronómico Jai Singh. Haremos una breve parada en Hawa Mahal, conocido internacionalmente como el “Palacio de los Vientos”.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, paseo en rickshaw por los coloridos mercados para después asistir a una ceremonia aarti en el Templo Birla. Al regreso, nos pintarán las manos con “Heena”.

 Cena y alojamiento en el hotel.

 

29 MAR, MAR                     JAIPUR / PUSHKAR

Desayuno en el hotel. Salida por carretera a Pushkar. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde visita de la ciudad. Este pueblo es un lugar muy místico: puede escucharse música, cánticos y rezos en cualquier lugar del pueblo. Es uno de lugares de peregrinaje más importantes para los hinduistas en la India. De hecho, tiene muy pocos habitantes, pero está inundado continuamente por peregrinos.

Actualmente es muy visitado por los turistas, sobre todo cuando se celebran festividades como la famosa Feria del camello o «Pushkar Camel Fair«, que se celebra durante la luna llena de noviembre.

Se encuentra a orillas del lago Pushkar, el cual está a 510 metros de altitud. Tiene cinco templos principales y muchos pequeños templos por todo el pueblo. Además dispone de 52 Ghats, donde los peregrinos pueden descender hasta el lago y bañarse en sus sagradas aguas. Se dice que cada ghat (peldaño) tiene una energía y unos poderes curativos diferentes. Visitaremos la ciudad resaltando el único Templo de Brahma con su lago sagrado. Disfrutaremos de un camino interesante por los coloridos “bazares”.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

30 MAR, MIE                       PUSHKAR /JODHPUR

Desayuno en el hotel.

Salida por carretera hacia Jodhpur, la “Ciudad azul”. Llegada, traslado al hotel. Almuerzo en el hotel.

Jodhpur, situada en el desierto de Thar es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la “Ciudad Azul” por el color con que las casas, bajo el fuerte de Mehrangarh, están pintadas. En un principio eran solo las casas de los brahmanes las que se pintaban de azul pero, pronto este color fue adoptado por las otras castas ya que se decía que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos.

Por la tarde, visitaremos el Fuerte Mehrangarh el cual posee algunos de los mejores palacios, con paneles tallados y ventanas de rejilla, con evocadores nombres. También visitaremos Jaswant Thada, un conjunto de reales cenotafios de mármol blanco, construido en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II.

Después, pasaremos por los el mercado famoso Clock Tower y después un paseo en TUK-TUK por la ciudad azul. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

31 MAR, JUE             JODHPUR / RANAKPUR / UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Udaipur, visitando en ruta al Templo jainista de Ranakpur, dedicado a Adinath. Está dividido en 29 salas decoradas con una gran belleza en sus detalles y sostenido por 1.444 columnas de mármol cuyos capiteles están esculpidos con gran maestría. Almuerzo en el hotel.

Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajasthán, principalmente porque se encuentra ubicada a orillas de unos lagos de agua dulce. Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos cristalinos. Parece, casi, como un espejismo en el desierto. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

 

01 ABRIL, VIE                    UDAIPUR

Desayuno en el hotel.

Visita al museo Palacio de la Ciudad, con vista al lago Pichola, una maravilla de mármol y granito. Debido a que es el palacio más grande de Rajasthán, su exquisito trabajo artesanal lo hace obligatorio en el itinerario de todos visitantes. Los tres mahals (Baari, Dilkush y Moti), el Suraj Gokhada del Balcón del Sol, el Mor Chowk conocido por sus hermosos mosaicos de pavo real, el santuario de Dhuni Mata y el Museo de Rana Pratap son lo más destacado de este complejo.  Cerca del Palacio de la Ciudad está el Templo Jagdish (construido en 1651 d. C.), el cual alberga algunas imponentes figuras esculpidas e interiores excesivamente ornamentados. A una corta distancia está el Sahelion-ki-Bari o Jardín de las Doncellas que tiene cuatro piscinas, quioscos delicadamente tallados y elefantes de mármol. Construido a principios del siglo XVIII, el espectacular jardín muestra un estilo de vida único de las damas reales que una vez vivieron en el palacio.

Almuerzo en el hotel.

Por la tarde, navegaremos en crucero por las plácidas aguas del lago Pichola, que cubre el Palacio de la Ciudad y Jag Mandir, un refugio del príncipe rebelde mogol Shah Jehan, quien pronto sería el creador del incomparable Taj Mahal.

 Cena y alojamiento en el hotel.

 

02 ABRIL, SAB        UDAIPUR / DELHI              POR VUELO

 Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Delhi. A la llegada a Delhi, traslado al centro de la ciudad para hacer compras del último momento.

Cena en el restaurante de la ciudad y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Delhi.

 

03 ABRIL, DOM                   SALIDA DELHI POR VUELO INTERNACIONL 01:15 HRS

Salida desde el aeropuerto de Delhi a las 01.15am para vuelo con destino Zurich. Llegada a Zurich sobre las 06.20 a.m. donde tendremos acceso a la sala VIP PANORAMA del aeropuerto de Zurich.

A las 11.55 salida del vuelo con dirección a Valencia con llegada a las 14.05.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS                                   

  

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

 

Precio standard: 2.205 €

Precio para amigos del Museo l’Iber: 2.160 €

 

Suplemento habitación individual: 365 €

  

OPCIONALES

 28 de Marzo:

Disfrute de la película de Bollywood en el teatro de Raj Mandir: 12 € por persona.

Bailes típicos de Rajasthan y cena en Narayan Niwas Palace: 15 € por persona.

 26 de Marzo:

Show de Mohabbat–e-Taj: 20 € por persona.

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

  • Vuelos de la compañía SWISS con tasas incluidas.
  • 09 noches de alojamiento en los hoteles en base a habitación doble con pensión completa siempre según las comidas indicadas en el programa.
  • Traslados a la llegadas / salidas, visitas / excursiones según el programa usando autobús con aire condicionado
  • Paseo en lancha por el lago Pichola.
  • Subida en elefante o en jeep desde el aparcamiento hasta la entrada al Fuerte Amber.
  • La ida y vuelta desde aparcamiento hasta Taj Mahal en autobús electrónico.
  • La ida y vuelta desde aparcamiento hasta Fatehpur Sikri en autobús electrónico.
  • Paseo de rickshaw en Jaipur y TUK-TUK en Jodhpur.
  • Entradas a monumentos.
  • Vuelo interno UDAIPUR – DELHI (TASAS INCLUIDAS sujetas a modificación en el momento de la emisión de los vuelos).
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha. (sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Guía local en español durante todo el viaje en India.
  • Acompañamiento durante todo el viaje a cargo de D. Alejandro Noguera.
  • Seguro de viaje con coberturas de cancelación (siempre que el motivo esté dentro de los supuestos indicados en el condicionado del seguro).

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

 

  • Cualquier otro servicio no mencionado en “El precio incluye”.
  • Gastos personales tales como, llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, …
  • Propinas.
  • Gastos de tramitación del visado de la India 75 € por persona.*

 

 

GESTIÓN DEL VISADO

* Trámites y documentación necesaria para la obtención del visado:

– Se ha de rellenar un formulario online (e-Tourist Visa Application). Mandaremos previamente para que lo cumplimenten o nos hagan llegar los datos (es un poco extenso).

– La solicitud debe incluir copia escaneada del pasaporte (formato PDF) y una fotografía (formato JPEG).

– Se puede solicitar hasta 4 días antes del inicio del viaje (es recomendable hacerlo con 15/20 días de anterioridad).

– Pago de la tasa Consular por el proceso de tramitación, por lo que una vez emitido el cargo no es reembolsable independientemente de que se conceda o se deniegue el visado. 

– El visado es válido solo para entradas simples (no múltiples), no se puede extender y no se puede solicitar más de dos veces al año. 

– La validez del visado es de 30 días desde la fecha de llegada a India.

– El viajero ha de llevar consigo durante el viaje, una copia del e-Tourist Visa (Visado online) junto con el pasaporte.

 

 

HOTELES PREVISTOS (o similares)

 

             CITY             HOTEL NIGHTS
Delhi Suryaa 02
Agra Four Points by Sheraton 01
Jaipur Four points by Sheraton 02
Pushkar Jagat Palace 01
Jodhpur Park plaza 01
Udaipur Ramada 02

 

 

PLAN DE VUELOS

24 de Marzo Valencia – Zúrich 09.45 – 11.55

24 de Marzo Zúrich – Delhi 12.40 – 00.45

 

03 de Abril Delhi – Zúrich 01.15 – 06.20

03 de Abril Zúrich – Valencia 11.55 – 14.05

 

 OBSERVACIONES

  • Presupuesto de viaje calculado en base a grupo de 20 plazas, en caso de no alcanzar este número, se podría cancelar la salida, procediéndose a la devolución de los importes entregados a cuenta o habría una re cotización de precios.
  • La organización se reserva la posibilidad de organizar el viaje a la inversa por cuestiones de disponibilidad.
  • Viajes Transvía se reserva el derecho de modificar el orden de los itinerarios detallados y cancelar parte o todas las reservas si no se completa el número mínimo de plazas para realizar el viaje a los precios anunciados.
  • En el vuelo interno de india está incluida una maleta de 15 Kg facturada por persona y una de 7 Kg. de equipaje de mano. Cualquier equipaje a parte de esto tendrá que ser pagado en el aeropuerto en el momento del chek in del vuelo.
  • Ninguna vacuna es obligatoria. Le recomendamos que consulte con su médico para verificar sus necesidades particulares. Actualmente, la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda varias vacunas para los viajeros que van a India, Nepal, Sri Lanka y Bután. Estos requisitos están sujetos a cambios frecuentes como brotes, por lo tanto, es importante que usted obtenga la información más reciente sobre los requisitos de entrada mientras se prepara para su viaje.
  • Organización Técnica: VIAJES TRANSVIA TOURS, S.L. CV-Mm 048 –V

 

 

CONDICIONES DE PAGO

  • 885 € para la reserva en firme y garantía de plaza.*
  • 720 € Con antelación al 20 de Febrero de 2016.
  • Resto de pago: Con antelación al 10 de Marzo de 2016.

 

*Las plazas se garantizarán por riguroso orden de pago.

 

Número de cuenta para realizar la transferencia:

CAJAMAR: 3058-2100-17-2720102492 // ES26 30582100172720102492

Concepto transferencia: G205/1/15 + Nombre y apellidos de la persona que viajará (al menos una por reserva).

 

 

CONDICIONES DE CANCELACION

 

  • Desde el momento de la reserva cualquier cancelación supondrá la pérdida del depósito entregado a cuenta.
  • Si la cancelación se produce con posterioridad al día 20 de febrero, penalización del depósito entregado + 25% del importe total del viaje.
  • Si la cancelación se produce con posterioridad al 01 de marzo, penalización del 100% del viaje.

 

Para hacer frente a estos gastos hemos incluido un seguro de cancelación del viaje, el cual cubre, a excepción de determinados supuestos (consultar estos supuestos en el momento de hacer la reserva) hasta el 100% del importe del viaje.

 

 

 

INFORMACION Y RESERVAS

 

VIAJES TRANSVIA

Pasaje Ventura Feliu, 16

Valencia

Tlf.- 96 387 09 96

Email.- grupos.valencia3@viajestransvia.com