Equipamiento militar romano. M.C. Bishop – J. C. N. Coulston

En este momento estás viendo Equipamiento militar romano. M.C. Bishop – J. C. N. Coulston
  • Categoría de la entrada:Libros

P.V.P. 24,95 €

Desperta Ferro Ediciones

cubierta-rme2La transformación de Roma en imperio se ha identificado a menudo con la eficacia y habilidad militar de su ejército, y también con su superioridad tecnológica respecto a la de sus oponentes. Pero, ¿en qué consistían esos «avances» realmente? ¿Cuáles fueron sus orígenes y su posterior desarrollo?

Los autores han escrutado el enorme cúmulo de evidencias textuales, iconográficas y arqueológicas que encontramos a lo largo y ancho de lo que fuera el Imperio romano, en un recorrido cronológico que nos lleva desde la República al Dominado, para ofrecer una síntesis completa y transversal del equipamiento militar romano. Lejos de estar ante un mero estudio tipológico, tarea ya de por sí titánica por la amplitud del tiempo y espacio abordados, este libro apunta además a aspectos muy plurales, tanto tecnológicos y de producción de armas, como a otros relacionados con los hombres que las empuñaron, su identidad, la propiedad del equipo, gustos decorativos, innovaciones y tradición, etc.

Equipamiento militar romano, publicado por primera vez en 1993, contiene ilustraciones especialmente preparadas para esta edición, un detallado texto que ha sido completamente revisado para incluir los hallazgos de más de una década de investigación, así como las numerosas nuevas publicaciones fruto del auge internacional experimentado por la investigación en la materia.