Sala de tapices museo l'iber

 

El salón de los tapices era el marco principal de las actividades, eventos y celebraciones del Museo. Decorado como las grandes salas góticas civiles de los palacios valencianos, es comparable a sus equivalentes en la Lonja o en el Palacio de la Generalitat. Sus paredes lucen tapices de la Real Fábrica o de Flandes, aunque lo que más impresiona al público más variado son sus enormes jarrones japoneses (de estilo Satsuma) que pertenecieron al último virrey de Filipinas.

La belleza de la sala no debe hacernos olvidar que, de manera discreta y elegante, esta sala está dotada de los medios técnicos más avanzados: pantalla de proyecciones, audio, micrófonos, wi-fi, etc…

Por otra parte sus pequeñas vitrinas albergan figuras chinas que representan el siglo XVIII y las caravanas de la Ruta de la seda.

El salón de los tapices es el epicentro del centro cultural que vive en el Museo L’Iber. Aquí se realizan presentaciones de libros de autores tanto noveles como prestigiosos, locales, nacionales e internacionales. En general el Museo se especializa en la presentación de Novela y ensayo histórico aunque en algunas ocasiones se han presentado obras de otros géneros.

Por otra parte se realizan conferencias, ya sea en ciclos o aisladas dónde expertos en los más diversos temas históricos deleitan a un público lego o experto. Este es asimismo el marco para gran número de talleres infantiles o para adultos ya sean discapacitados o no.

Los cursos de L’Iber ya son renombrados en Valencia en Particular el Taller literario de Antonio Penadés, los cursos de historia de la Antigüedad de nuestro director Alejandro Noguera y otros muchos que aquí tienen lugar. En particular aquí surgió un movimiento literario conocido como “El Cuaderno Rojo”. Las actividades literarias de la Fundación Libertas 7 desde al menos 2005, han podido servir de apoyo e inspiración para el trabajo de toda una generación de autores.