La Sala de la antigüedad se inicia con las primeras civilizaciones del mundo los Sumerios, los Acadios seguidas por los babilonios y los Asirios.

Una de las piezas más relevantes la constituye la Batalla de Kadesh entre egipcios e hititas tras la que se firmó el primer tratado de paz conocido en la historia.

La civilización del Egipto de los faraones tiene un lugar destacado, con numerosas escenas de la vida cotidiana de esta singular civilización.

Los griegos atenienses y espartanos y sus enemigos persas están representados con figuras de gran calidad. Una maqueta de la batalla de Gaugamela de más de dos metros de largo y 4.000 figuras muestra a Alejandro Magno combatiendo a Darío III.

Romanos y cartagineses se enfrentan en la batalla de Trebia. Julio César es asesinado a los pies de la estatua de Pompeyo, mientras de una gran maqueta emerge la cuadriga de Ben-Hur en el circo romano.

El imperio romano rinde tributo entre vítores a su emperador Domiciano rodeado por la guardia pretoriana en una procesión triunfal. Tras recorrer la historia del legionario romano desde sus inicios hasta el final del Imperio viviremos las invasiones de los bárbaros y la caída del orgulloso Imperio que dominó la Antigüedad.

La sala de la antigüedad ha sido creada con miniaturas históricas de los más diversos tipos: por supuesto con nuestra marca Facan, pero también con figuras de Alymer – Miniplom, figuras de juego de guerra (Wargame) de 15 mm. de Xyston, numerosos Alymer de 54 mm., Heyde, Klotze, Rose, Phoenix, Atlantic, Minifigs, New Hope Design, Ares, Berruto, Pegaso, Andrea, Emi, y un largo etc…